¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Realidad de ensueño

Banner COPE Top Post SDH
Transcurridas 15 jornadas, más de un tercio de campeonato, el Huesca es líder en solitario de la Liga 1|2|3 y en estos momentos se posiciona como uno de los claros aspirantes a pelear el ascenso a Primera División.

El buen momento que atraviesa el equipo azulgrana no es casualidad. De hecho, a estas alturas de campeonato se postula como un candidato claro a, no sólo pelear por el ‘playoff’ de ascenso, sino a soñar, por qué no, con un ascenso directo a la Primera División del fútbol español.

Bar Álvaro

La prudencia con la que vive el momento el conjunto oscense, siendo uno de los equipos con menor masa social y uno de los topes salariales más bajos de la categoría -el decimoséptimo, con 5.380.000 €-, no impide para que se dé de bruces con una ilusionante realidad: pelear por segunda vez en su historia con un ascenso a la máxima categoría nacional. Pero esta vez quién sabe si de manera directa.

Topes salariales de la temporada 2017/18 de Primera y Segunda División | Foto: LaLiga

Los números son números, pero a estas alturas de temporada, y tomando como referencia campañas pasadas, encontramos que el equipo de Rubi se encuentra en una posición privilegiada (líder en solitario con 29 puntos) para poder pelear por todo y no muy lejos de equipos que tras la conclusión de las 42 jornadas fueron de Primera División de forma directa. Desde la temporada 2010/11 son 2 los equipos que suben directamente y es ese el espejo para comparar la excelente temporada que están firmando los azulgranas hasta el momento.

Y es que los datos hablan por sí solos. A estas alturas de curso (jornada 15), la SD Huesca, con sus 29 puntos, iguala a equipos que en la misma jornada contaban con esos mismos puntos y que a final de temporada acabaron ascendiendo. Estamos hablando de escuadras de renombre como el Sporting de Gijón (2014/15) o el Deportivo de la Coruña (2013/14) quienes, con 29 puntos a estas alturas, al finalizar la temporada se convertirían en equipos de élite del fútbol nacional por la vía directa.

Tabla comparativa de las últimas campañas de Segunda División | Foto: Antonio Escar

Lejos quedan los Elche (2012/13), con 35 puntos, y Betis (2010/11), con 33, pero algo más próximos los Levante (2016/17), con 31, o Rayo Vallecano (2010/11), con 30 puntos. Al otro lado de la estadística se encuentran, por ejemplo, el Leganés del azulgrana Lluís Sastre que, en la jornada 15 de la temporada 2015/16, llevaba a estas alturas tan sólo 20 puntos. El cuadro pepinero acabaría subiendo, en segunda posición, con 74, por detrás del Deportivo Alavés, que logró 75 puntos.

Si nos ceñimos a la estadística, la SD Huesca estaría en guarismos que invitan al optimismo, ya que su promedio siguiendo este ritmo de puntos sería, al finalizar la jornada 42, de 81 puntos, situándose cerca de los 84 conseguidos la temporada pasada por el intratable Levante y muy por encima de los 7o puntos que necesitó el Girona.

Sin duda, unos números sustentados por unas excelentes sensaciones que están haciendo soñar a toda una afición que no sólo está disfrutando el momento, sino que cada día tiene una razón más de peso para pensar en que lo que ahora sólo sustentan las estadísticas, se convierta en una palpable realidad: ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol nacional.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios