¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Real Zaragoza – SD Huesca: un derbi para la eternidad

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Real Zaragoza – SD Huesca | Jornada 34 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio La Romareda | Sábado, 7 de abril | 18:00 horas | Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego) | El partido será retransmitido en Movistar Partidazo. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El encuentro marcado en rojo en el calendario está al final del túnel. El derbi aragonés llega cargado con un aroma agradable que, junto a los nervios y expectación de siempre, se le añade una importancia especial. Es, para muchos, el derbi más crucial de la historia. El buen momento en que llegan ambos equipos claro: el Zaragoza, en mejor racha de resultados pero con unas sensaciones de juego más agridulces; el Huesca, en peor dinámica pero con buenas impresiones tras el duelo de Cádiz. Se miden en La Romareda dos equipazos que aspiran a todo.

Bar Álvaro

Los azulgranas llegan a la cita como terceros, empatados a 58 puntos con Sporting y Rayo Vallecano, y con un partido menos. Por su parte, los blanquillos parten desde la sexta plaza, la que cierra el ‘playoff’ de ascenso. Con 52 puntos, están a tan solo 6 puntos del Huesca y tienen una oportunidad clave para engancharse al vagón del ascenso directo.

El balance de goles se lo lleva el conjunto de Rubi, quien ha logrado anotar 45 tantos y ha concedido 29. Por el contrario, los de Natxo González han anotado 41 goles y han encajado 34. A pesar de los mejores números azulgranas, los maños llegan en una dinámica positiva: suman 7 victorias en sus últimos 8 partidos. Los altoaragoneses, todo lo contrario, ya que no conocen la victoria desde el 11 de febrero y suman 6 jornadas sin vencer.

En cuanto a las bajas, el conjunto de la ciudad del Ebro llega a la cita con la enfermería más llena que la oscense. A las bajas seguras de Grippo y Delmás por sanción, se le suman otras de gran relevancia como la de Buff, quien sufre una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. No obstante, Benito, que ha sufrido molestias durante prácticamente toda la semana, parece que estará listo para el partido. En cuanto al Huesca, el técnico catalán tiene a su disposición a casi toda la plantilla, a excepción de Rulo y los lesionados de larga duración, Nagore y Bardají.

Duelo de estilos similares

Con ideas parecidas se enfrentan dos escuadras en el que que muchos llaman “el mejor derbi de la historia”. Tanto Natxo como Rubi saben muy bien a lo que juegan y transmiten esa filosofía a sus futbolistas. Teniendo el balón y dotándolo de un protagonismo principal, el juego de ambos equipos se basa en protegerse  y atacar mediante el cuero, desarrollando un juego atractivo. Los maños, con un rombo en el centro del campo; los oscenses, con un trío de peloteros en la medular para custodiar el cuero.

A la hora de no poseer el balón, tanto uno como otro repliegan y consiguen hacerse fuertes. El Zaragoza, con dos puntas como Borja y Pombo; el Huesca, la mayor de las veces, con uno: ‘Cucho’ en ocasiones, ‘Chimy’ en otras.

Delanteras letales

Sin olvidar a los cancerberos Cristian Álvarez y Remiro, es probable que tanto Zaragoza como Huesca tengan dos de los mejores ataques de la categoría, ya que poseen jugadores diferenciales que hacen de la delantera una de sus mejores armas. Borja Iglesias se ha ganado a base de trabajo y goles el cariño de La Romareda.

Con un bagaje de 16 dianas y 4 asistencias, el gallego es uno de los pilares de Natxo. Por su parte, ‘Cucho’ es ya un ídolo para la afición azulgrana con apenas 18 años. El colombiano, a pesar de haber estado varias semanas fuera por lesión, suma 11 goles y 5 asistencias y su rendimiento se antoja fundamental para lograr el sueño del ascenso.

Ambientazo en La Romareda

Todo parece indicar que el feudo blanquillo se quedará pequeño para la gran cita. Tras las largas colas formadas cientos de aficionados azulgranas durante el lunes y el martes se vendieron las 1.700 entradas disponibles. Casi 2.000 oscenses estarán presentes en La Romareda para apoyar a su equipo. La afición de la capital del Ebro no se ha quedado atrás y, hasta el momento, se han vendido un total de 9.100 entradas, que se suman a los 23.000 abonados zaragocistas.

Se prevé un partido por todo lo alto, con una fiesta de aficiones que ya han empezado a moverse por las redes sociales. Las peñas de los dos clubes estarán presentes para disfrutar de una inolvidable jornada festiva de fútbol en la localidad zaragozana.

Un choque de “alto riesgo”

La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el Real Zaragoza – SD Huesca, por lo que la seguridad será extrema durante el evento. El derbi se suma a otros partidos de este fin de semana que también han sido declarados de alto riesgo, como el Real Madrid – Atlético de Madrid y el Real Murcia – Cartagena.

Posibles onces iniciales:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Verdasca, Mikel González, Lasure, Eguaras, Zapater, Guti, Febas; Pombo y Borja Iglesias.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; ‘Chimy’, ‘Cucho’, y Ferreiro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios