¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Real Zaragoza 1-0 SD Huesca: derrota donde más duele

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca suma su séptimo partido sin ganar. Cae ante el Real Zaragoza con un solitario gol de Javi Ros al inicio del segundo acto. Los de Rubi no hilvanaron un buen juego. El partido aplazado contra el Albacete es su bala de plata. || FOTOS DEL PARTIDO.

Si hay victorias que te llevan al éxtasis, hay derrotas que duelen más. Y allí se encuentra el Huesca. Se vuelve de La Romareda con una derrota de las que hacen daño. Es lo que tiene el derbi. Real Zaragoza y SD Huesca han tenido fútbol de pizarra y sobre el pasto. Natxo recuperó un cadáver para ponerlo en situación de competir por el ascenso; Rubi dibuja una temporada fantástica.

Bar Álvaro

Sobre el prado, el técnico del Huesca puso por la banda izquierda a Vadillo. En teoría, una señal de ir a por el partido, de buscar velocidad para fijar a Benito y romper el rombo de Natxo que tan buenos resultados le ha dado. Fue una sorpresa marca de la factoría Rubi. No dio resultado. Simplemente, el Real Zaragoza ha sido mejor. Lo fue el Huesca en la primera vuelta, han sido los de la capital esta tarde.

El primer aviso serio llegó vía Pombo. Desde fuera del área mandó el balón al palo derecho de Remiro al hacerse un lío el Huesca en una salida de balón y Borja no supo embocar. Y es que el Zaragoza salió a meter presión y a llegar lo más rápido posible ante el marco del de Cascante. Ni elaboración ni nada. Balones a la espalda de la defensa para sacar petróleo. El Huesca necesitó sacar la capa para torear el empuje del rival. Para ajustar su juego era necesario enfriar el partido, pausar para mandar ante un Zaragoza que ofreció mucho fútbol en su arranque  y con méritos para haber ido por delante en el marcador en esos primeros 20 minutos de juego.

El Zaragoza fue mascando su primer gol ante un Huesca romo, sin dar señales de su poderío. Y esto no era bueno. Naufragado el centro del campo del Huesca, con Melero desconocido, el equipo altoaragonés estaba descosido. A la propuesta de fútbol del Real Zaragoza hubo trinchera. Le seguía faltando aguja e hilo para tejer su fútbol y envalentonó al cuadro local. Empezó a girar el Huesca su juego cuando ‘Chimy’ dejó su banda para coger balones que sirvieran para alimentar a Vadillo y el ‘Cucho’ lo que obligó al Zaragoza a tener más contención en los últimos quince minutos del primer acto.

Natxo agitó pronto el partido en la reanudación y le salió de lujo. Puso a Papunashvili y un rechace suyo lo cazó Javi Ros para meter el primer gol sin que nada pudiera hacer Pulido. El partido estaba donde quería el Real Zaragoza, con el viento a favor y las velas desplegadas a tope. Al Huesca no le quedó otra que buscar el cambio del guión. Rubi puso sobe el pasto a Moi por Sastre, pero el Zaragoza seguía cómodo lo que no era una buena noticia para los intereses altoaragoneses y un par de minutos después metió a Gallar por ‘Chimy’ Ávila.

Si ser apurado, sin prisa, pero sí con la derivada de que el Huesca tendría que hacer algo, el banquillo del Huesca puso a Toquero sobre el campo para hacer daño. El gol le dio comodidad al Zaragoza ante un rival, en ocasiones, huérfano de ideas, aunque sí con posesión del balón. El problema es que si no metes miedo igual te da. Con los tres cambios hechos, el problema del Huesca se acrecentó con la lesión de Pulido, visiblemente cojeando de su pierna izquierda. El Zaragoza volvió a meter peligro en un partido que se rompió a diez minutos del final. Puestos a buscar algo positivo, al menos el golaveraje con el Zaragoza está a favor de los oscenses.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian; Lasure, Verdasca, Mikel, Benito; Zapater, Eguaras, Febas (Toquero, 76’), Ros (Guti, 67’); Pombo (Papunashvili, 54’) y Borja.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Jair, Pulido, Brezancic; Aguilera, Sastre (Moi 63’); ‘Chimy’ Ávila (Gallar, 68’), Melero, Vadillo (Camacho, 79’); ‘Cucho’.

Goles: 1-0, Javi Ros, min. 57.

Árbitro: Eiriz Mata. Amarillas a Lasure (73’), Moi (79’)y Verdasca (80’).

Incidencias: Estadio de La Romareda con 28.917 aficionados en las gradas, según datos oficiales.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios