Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Real Zaragoza 1-0 SD Huesca: cúmulo de despropósitos

9
Ambientazo en el feudo del Real Zaragoza para asistir al primer derbi aragonés de la temporada. El partido fue muy bronco, alimentado por el colegiado González Fuertes que con sus decisiones influyó innecesariamente en el encuentro. El club maño jugó con un jugador más toda la segunda mitad. Jorge Casado marcó el gol de la victoria en el ’88.

Anquela llegaba a La Romareda sabiendo que no iba a poder contar con los lesionados Javi Jiménez y Borja Lázaro; ni con los internacionales Alexander González y Carlos Akapo. Viajó con César Soriano, Juan Aguilera y Samu Sáiz entre algodones pero decidió jugar de inicio con los tres. En el primer minuto de partido Urko Vera heló a los asistentes locales pese a la alta temperatura ambiental (38ºC) cuando disparó al muñeco permitiendo que Irureta evitara el primer gol del partido. Salió mejor el Huesca en los primeros minutos del encuentro y poco a poco el Zaragoza fue despertando. Xumetra tuvo la más clara para el conjunto local, pero una tijera en el aire no encontró al balón cuando ya se cantaba el gol.

Bar Álvaro

Otra ocasión clara la tuvo Ángel, que no pudo coger un rechace de Sergio Herrera tras disparo de Lanzarote cuando quedó muerto el balón dentro del área pequeña y se chocó con Jair, que se ancló en el suelo no dejó pasar el cuero. El meta oscense de nuevo apareció en escena para evitar un mano a mano con Lanzarote, que aprovechó un error defensivo oscense para llegar hasta el área visitante. La primera parte acabó con un Zaragoza mereciendo el gol y con el Huesca pidiendo la hora para llegar cuanto antes al vestuario. El equipo altoaragonés se quedó con un jugador menos para la segunda mitad por la polémica y rigurosa expulsión de Bambock que vio la doble cartulina amarilla.

La segunda mitad comenzó con los locales intentando asfixiar a un Huesca que salió con la intención de aguantar atrás y esperar para atacar con contragolpes. El Real Zaragoza llegaba una y otra vez al área oscense y en todas las acciones la defensa altoaragonesa despejaba las acometidas. Ángel y Lanzarote abanderaban el peligro maño mientras en el combinado azulgrana Samu y Ferreiro intentaban conducir el cuero al área de Irureta.

Los últimos minutos fueron un constante bombardeo zaragocista cuyos balones acababan en Sergio Herrera. A dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Jorge Casado aprovechó un error de Nagore en el despeje de un saque de esquina para mandar el balón al fondo de las redes azulgranas. En el tiempo de prolongación el Huesca tampoco tuvo suerte para batir a Irureta.

Esta derrota oscense le da al Real Zaragoza el liderato de la Segunda División, con 7 puntos en su casillero. El Huesca se mantiene en la décimo sexta posición de la tabla con dos puntos, los sumados en Alcorcón y contra el Nàstic. En la siguiente jornada los de Anquela recibirán al Córdoba en El Alcoraz.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran Rodríguez, 67′), Marcelo Silva, Cabrera (Popa, 83′), Casado; Zapater, Erik Morán; Manu Lanzarote, Cani, Xumetra (Juan Muñoz, 59′); Ángel Rodríguez.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore (Álvaro Vadillo, 92′), Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Bambock; Camacho (Killian, 91′), Samu Sáiz, David Ferreiro; Urko Vera (Boris Cmiljanic, 79′).

Goles: 1-0, minuto 88, Casado.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Colegio Asturiano. Amonestó a Bambock [(6′) y (42′)], Urko Vera (37′), Cmiljanic (85′), Jair (92′) en el Huesca; y a Cani (69′), Juan Muñoz (83′) Marcelo Silva (90′) Lanzarote (93′) del Zaragoza.

Incidencias: Primer derbi aragonés de la temporada. Antes del inicio hubo un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Bustillo, ex jugador del Real Zaragoza. Partido jugado en el Estadio Municipal de la Romareda ante 21.345 espectadores según los datos de La Liga.

Comentarios