¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Real Valladolid – SD Huesca: prueba de fuego lejos del fortín

Banner COPE Top Post SDH
Real Valladolid – SD Huesca | Jornada 27 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio José Zorrilla | Viernes, 16 de febrero | 21:00 horas | Árbitro: Pizarro Gómez, Valentín (comité madrileño) | El partido será retransmitido en GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El próximo viernes el José Zorilla acogerá una de los mejores partidos de la jornada 27 de la Segunda División. En él se medirán Huesca y Valladolid, dos equipos de altas aspiraciones pero cuyo ritmo a lo largo de la Liga está siendo distinto. Recientemente al cuadro altoaragonés no se le ha dado nada mal el feudo vallisoletano: dos victorias en sus últimas dos visitas.

Bar Álvaro

Los de Rubi, líderes en solitario y con una racha envidiable, buscarán su sexta victoria consecutiva y encadenar la cuarta como visitantes. Con ella, los azulgranas podrían revalidar el estatus de mejor visitante de la categoría que actualmente tiene el Osasuna. Con 55 puntos, a 11 del tercer clasificado y a 16 puntos del Valladolid, los oscenses se jugarán ante los pucelanos mantener o aumentar la distancia con sus perseguidores.

Por otra parte, el Valladolid buscará tumbar al líder en su propio feudo para no despegarse mucho de la zona de promoción de ascenso. Con 39 puntos en su casillero, los de Luis César no terminan de cuajar una racha regular esta temporada. Han ganado 4 de los últimos 11 partidos. Esas 4 victorias han sido contra equipos débiles sobre el papel. Ninguno de ellos pasa actualmente de la decimoséptima posición: Sevilla Atlético, Lorca, Cultural Leonesa y Barça ‘B’.

Rompecabezas en el centro del campo

Rubi deberá rotar por culpa de las sanciones una semana más. Tal y como hizo en el caso de Sastre hace dos semanas, el técnico catalán deberá mover fichas en el centro del campo para suplir la baja de Aguilera. Las principales opciones que tiene sobre la mesa pasan por dos hombres: Luso y Sastre. Luso sería la opción más conservadora y con la que menos se modificaría el esquema de juego, puesto que su posición predilecta es la misma que la de Aguilera. Con el propio Luso también podría formar el balear y que fuese Moi Gómez quien se quedase en el banquillo.

Delante, el Huesca se va a encontrar a un equipo con mucha facilidad para anotar gol pero que sufre mucho en tareas defensivas. Los pucelanos son el equipo que más goles a favor lleva en toda la división, 45 tantos; sin embargo, son también uno de los conjuntos que más goles encaja, 39 dianas. Han protagonizado hasta 7 partidos en los que han anotado 5 o más goles, incluso un 4-4 en las primeras jornadas ante la Cultural Leonesa. Así, Rubi deberá elegir entre volcarse en el control del juego y ser ofensivo o apostar por resguardarse algo más defensivamente.

Jaime Mata, temible francotirador

El peligro del conjunto vallisoletano tiene nombre y apellidos. Jaime Mata es el delantero más en forma de la categoría y una de las revelaciones de la temporada. Pese a que en un principio su rol fuese a ser más secundario, el torcido fichaje de Alfredo Ortuño y todo lo que le acompañó le dejaron como referencia ofensiva del equipo. De hecho, los otros dos puntas del equipo no suman ni 100 minutos jugados entre los dos.

Mata es el jugador que se ha visto envuelto en más goles de toda la categoría. Con 21 tantos anotados y 4 asistencias repartidas, el delantero madrileño ha participado en más goles que todos los que llevan hasta 6 equipos de la categoría: Reus (19), Alcorcón (23), Albacete (23), Almería (23), Sevilla Atlético (17) y Lorca (23). Sus 21 goles le hacen ser pichichi en solitario de la Liga 1|2|3 y serlo con un gran colchón: 7 tantos le separan del segundo máximo anotador, Sergi Guardiola.

Por si eso fuera poco, es uno de los jugadores que más dispara a puerta de la división. Solo ‘Cucho’ le supera en tiros (74), puesto que él ha tanteado a los metas rivales hasta en 62 ocasiones. El dato no deja lugar a dudas sobre su capacidad ofensiva: convierte uno de cada 3 tiros que realiza.

Posibles onces iniciales

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Olivas, Antoñito; Luismi, Anuar; Óscar Plano, Ontiveros, Hervías; Mata.

SD Huesca: Remiro; Brezanzic, Jair, Pulido, Alexander; Sastre; Ferreiro, Moi Gómez, Melero, Gallar; ‘Chimy’ Ávila.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios