Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Real Valladolid 1-2 SD Huesca: nunca hay que reblar

5
Las sensaciones en la primera parte fueron más positivas para los locales, que buscaron el gol con más regularidad y claridad de ideas. Raúl De Tomás evidenció los problemas del Huesca en defensa marcando un gol poco después de volver de las duchas. Camacho logró la igualada aprovechando un buen centro de Brezancić, que le dio vida a los de Anquela por banda izquierda. Samu Sáiz puso por delante al Huesca anotando desde el punto de castigo para remontar el encuentro y darle al club oscense tres valiosos puntos. Los cambios de Anquela dieron, esta vez sí, una solución y ayudaron a ir a por el partido.

Con un once con seis novedades respecto a la derrota ante el Elche saltó de inicio el Huesca al José Zorilla para competir contra el Valladolid. Los pupilos de Anquela propusieron una presión alta para intentar incomodar a un Valladolid que estaba mirado con lupa por su afición tras tres derrotas consecutivas. La partida de ajedrez que propusieron ambos técnicos centró el grueso del partido en la medular del campo, donde se concentraron mayor cantidad de jugadores y la mayoría de la posesión, repartida igualadamente entre ambos equipos.

Bar Álvaro

Con jugadas aisladas llegaban ocasiones en ambas porterías, siendo la de Sergio Herrera la más buscada. El Valladolid tentó al gol en varias ocasiones, pero la más clara fue un disparo de Juan Villar que impactó en el travesaño de la portería azulgrana. El equipo oscense también estuvo cerca del gol con un espectacular remate de Borja Lázaro que casi entró en el marco de un Becerra que no tuvo trabajo en la primera mitad. La primera parte finalizó con empate a cero.

En la segunda parte los pupilos de Paco Herrera salieron con mucha tenacidad al césped y Raúl De Tomás mandó al fondo de las mallas un balón regalado por la defensa del Huesca que supuso el primer gol del encuentro. Aprovechando un buen servicio de Brezancić desde el flanco izquierdo lo aprovechó Camacho sin oposición para establecer la igualada en el luminioso mandando el cuero a la escuadra de un Becerra que nada pudo hacer para evitar el tanto del ’10’. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Prieto Iglesias señaló pena máxima a favor del Huesca por una falta sobre Borja Lázaro que Samu Sáiz se encargó de materializar para firmar la remontada y la segunda victoria del año.

Tras este resultado, virtualmente el Huesca suma 8 puntos en su casillero y asciende a la décimo primera posición de la tabla clasificatoria, saliendo de los puestos de descenso. En la próxima jornada, los pupilos de Anquela se enfrentarán en El Alcoraz al Almería el sábado 1 de octubre a partir de las 16:00 horas.

Ficha técnica

Real Valladolid: Isaac Becerra; Javi Moyano, Guitián, Rafa, Luciano Balbi; André Leão (Luismi, 46′), Álex López, Míchel Herrero (Ibán Salvador, 79′); Juan Villar, José y Raúl De Tomás (Ángel, 76′).

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Soriano (Brezancić, 61′); Camacho, Bambock; Alexander González, Samu Sáiz (Melero, 88′); Álvaro Vadillo (Ferreiro, 55′); Borja Lázaro.

Goles: 1-0, minuto 52, Raúl De Tomás | 1-1, minuto 66, Camacho | 1-2, minuto 76, Samu Sáiz (penalti).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro. Amonestó a André Leão (25′), Guitián (71′) en el Valladolid; y a Camacho (60′), Sergio Herrera (85′) y Samu Sáiz (87′) del Huesca. El colegiado expulsó a Jaime Mata (89′) por protestar desde el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla ante 7.990 espectadores según los datos que ofreció el club vallisoletano.

Comentarios