¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Rayo Vallecano – SD Huesca: líder y aspirante, frente a frente

Banner COPE Top Post SDH
Rayo Vallecano – SD Huesca | Jornada 28 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio de Vallecas | Sábado, 24 de febrero | 18:00 horas | Árbitro: Pulido Santana, Juan Luís (comité canario) | El partido será retransmitido en Movistar Partidazo. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Vallecas acoge este sábado el que es el mejor partido de la categoría hasta el momento. El líder, la SD Huesca, visita el campo del segundo clasificado y del equipo más en forma de la categoría con 6 partidos consecutivos sin perder. Tras el golpe que supuso el tercer gol del Valladolid en el José Zorrilla, los de Rubi confían en dar un puñetazo sobre la mesa derrotando a su más inmediato rival y volviendo a abrir una brecha de tres partidos con el tercer clasificado.

Bar Álvaro

Para ello, la misión no será nada sencilla. Los azulgranas, que no conocen la victoria en los 4 partidos disputados en el popular barrio madrileño (1 de 12 puntos), tendrán que superar las bajas en defensa y en la delantera, meterle mano a un equipo bien formado que se ha reforzado con futbolistas como Bebé y que cuenta con otros como Raúl de Tomás o Adrián Embarba y, sobre todo, evitar que la presión ambiental de una de las gradas más animosas del fútbol español les pueda intimidar. Aunque para contrarrestar este apoyo local el Huesca no estará solo: más de 400 hinchas azulgranas estarán presentes para apoyar al equipo de Rubi.

Numerosas ausencias

A las bajas ya conocidas de Akapo y ‘Cucho’ (ambos por lesión) se les unió la semana pasada en Valladolid Jorge Pulido y ‘Chimy’ Ávila. El primero vio su quinta amarilla que le obliga a perderse el partido de Vallecas y el segundo fue expulsado por una agresión, aunque al final el Comité de Competición solo le ha sancionado con un partido de sanción. Sin embargo, el Comité de Apelación ha desestimado los recursos presentados por el Huesca de Gallar, apercibido, y el propio Pulido. El último en caer ha sido Brezancic, que se lesionó durante la semana y estará 4 semanas parado.

De la defensa que Rubi tenía en su mente a principios de temporada (Akapo, Pulido, Jair, Brezancic) solo le queda el ex del Levante ‘B’ para uno de los choques más difíciles de la temporada. Alexander volverá a ocupar el lateral derecho; Luso, Íñigo López y Carlos David pelearán por acompañar al extremeño en el centro de la zaga y Rulo será el que parta desde el flanco izquierdo. En la última visita a la Comunidad de Madrid, en el empate ante el Alcorcón, el técnico barcelonés tuvo que alinear a Luso y Rulo en los laterales y tampoco tuvo a ‘Cucho’ de inicio en el ataque.

Paralelamente, Vadillo se ha recuperado y ya tiene el alta médica, aunque todavía le falta el rodaje que asegure que pueda tener los primeros minutos desde su recaída. Y el puesto de ariete podría ocuparlo Rescaldani, aunque Rubi también baraja la posibilidad de actuar sin una referencia clara.

El Rayo hereda la racha del Huesca

El Huesca buscaba la semana pasada en Valladolid la undécima jornada consecutiva sin perder, algo que primero se complicó en exceso, luego se arregló y se consiguió pero que al final se esfumó de las manos cuando menos se esperaba. La derrota supuso que el conjunto oscense perdiera su primer partido desde Granada y recibiera 3 goles por segunda vez en la temporada (3-2 contra la Cultural Leonesa).

El equipo que ha cogido el testigo del Huesca es el Rayo, que acumula 6 jornadas de manera consecutiva sin perder con 3 empates y 3 victorias, y es que los de Míchel no caen desde que lo hicieran con el Nàstic en Vallecas.

Posibles onces inciales

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Comesaña, Unai López; Embara, Trejo, De Tomás.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Carlos David, Jair, Rulo; Aguilera, Sastre, Melero; Moi Gómez, Ferreiro, Gallar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios