¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Rayo Vallecano 3-0 SD Huesca: fracasa la revolución de Rubi

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Huesca naufraga en Vallecas donde Rubi optó por la revolución en el once inicial obligado por las bajas y las lesiones. Su propuesta no fue acertada y el colchón del líder se reduce a cinco puntos. || FOTOS DEL PARTIDO.

Hubo revolución obligada en la defensa del Huesca y el Rayo se la comió. En menos de tres minutos, los madrileños violentaron las redes de Remiro. Lo nunca visto en esta temporada. Dos malos despejes y dos goles. Primero golpeó Velázquez y luego Moreno ganó en velocidad a Alexander para que Embarba pusiera el segundo. El equipo de Rubi era igual que un boxeador sonado. En dos minutos, el Rayo desactivó la defensa del Huesca tras doce minutos de juego. Los goles no fueron más que una derivada del desajuste defensivo, de un sistema que saltó por los aires y que dejó una sensación de fragilidad brutal.

Bar Álvaro

Hubo revolución obligada en la alineación de Rubi para jugar el mejor partido que en esta jornada se puede ver en Segunda y, por lo tanto, en el peor sitio posible. Primero contra segundo en Vallecas. El técnico del Huesca metió a Jair en la banda izquierda, recompuso el centro de la defensa con la entrada de Iñigo López y Carlos David, y en la banda derecha Alexander. Por delante de ellos Aguilera, Sastre y Melero con Moi y Ferreiro en las bandas con Gallar en punta de falso nueve por lo que Rescaldani se quedó fuera del once al igual que Rulo. Sobre el papel, lo dicho, revolución. Mirando el marcador, un tiro en el pie. La propuesta dejó claro que Rubi tiene nula confianza en Rulo y Rescaldani y que lo que debía funcionar sobre la pizarra y en los entrenamientos a puerta cerrada, esta tarde no lo hizo.

Con los dos mejores de la clasificación en liza, los tres puntos en juego cobraban un sentido especial. Es la vida misma de abrir más hueco o acortar distancias. Y por eso y por la querencia de ambos equipos, el primer objetivo era apropiarse del ritmo del juego para adueñarse del cuero. Puestos a correr, que fuera el otro. El Rayo avisó pronto al probar a la inédita defensa en lo que se lleva de liga del Huesca. Y los madrileños tienen plantilla para armar el taco a cualquiera y en cualquier momento. El problema llegó con una mala salida de Remiro que chocó con Iñigo López y dejó la bola a Velázquez que se limitó a empujarla. Era el epítome de lo que podía suceder. Cuando no tienes el juego coral llega el lío.

Si el partido estaba mal con 2-0, el tercer tanto del Rayo fue otra losa brutal. Con una defensa rota, Iñigo López no encimó a Raúl de Tomás –un delantero brutal- que cogió la bola y la puso en el fondo de la red de Remiro. La pizarra de Rubi explotó de forma definitiva en el minuto 35. Lo mejor era que terminara el encuentro, lo peor es que quedaba todo un mundo; la esperanza es que todo quedara en un accidente y la necesidad de ponerse a rearmar la mentalidad de un equipo tremendo que guarda un colchón para llegar a la arcadia, pero en el que es necesario remar y mucho. Lo sabido.

Visto el primer acto, lo mejor era apostar por un control de daños. Con la derrota en Valladolid y escribiendo una dura derrota, quizá, lo mejor era actuar de cara a la próxima cita, contra el Almería en El Alcoraz. Rubi arrancó la segunda parte con Rulo por Carlos David para ‘normalizar’ la defensa y modificó el dibujo para volver a ver un Huesca más reconocible. El objetivo era cerrar el boquete y crecer desde la derrota. Empezó a verse un Huesca más Huesca. El líder carburó desde la lógica.

Rubi sacó del campo a un desdibujado Moi del campo y puso en su lugar a Camacho y poco después metió a Rescaldani por Alexander con el único fin de buscar un tanto ya que con el 3-0 poco más podía hacer. El Huesca seguía dando mejor imagen, aunque también es cierto que el Rayo estaba feliz y tampoco necesitaba forzar vista la diferencia en lo importante, en el marcador. Míchel también movió peones con un cambio doble en el 68 al sacar a Trejo y Comesaña para meter a Elustondo y Armenteros con el fin de dar descanso a dos jugadores de calidad del Rayo visto que el 3-0 era tajante. El Huesca salió de Vallecas derrotado y sigue mirando al resto por el retrovisor, aunque más cerca.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Moreno, Velázquez, Dorado, Baiano; Unai López, Beltrán, Trejo (Elustondo 68′), Embarba (Bebé 78′), Santi Comesaña (Armenteros 68′) y Raúl de Tomás.

SD Huesca: Remiro, Jair, Iñigo López, Carlos David (Rulo 45′), Alexander (Rescaldani 70′); Aguilera, Lluis Sastre, Melero; Moi (Camacho 62′), Ferreiro y Gallar.

Goles: 1-0 Velázquez min. 12. 2-0 Embarba min. 13. 3-0 Raúl de Tomás min.35.

Árbitro: Pulido Santana. Amarilla Jair 25’. Comesaña 67′. Ferreiro 71′.

Incidencias: Estadio de Vallecas con 12.014 aficionados en las gradas donde hubo unos 400 aficionados del Huesca. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ‘ertzaina’ Inocencio Arias durante los enfrentamientos entre los radicales del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú en la eliminatoria de Europa League.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios