Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rayo Vallecano 2-2 SD Huesca: Borja Lázaro y nueve más

2
Colosal empate en Vallecas de una SD Huesca que jugó con diez durante más de 60 minutos tras la expulsión de Brezancic. El equipo de Anquela sigue demostrando que va en serio esta temporada y, como ocurrió en Getafe, volvió a obtener un valioso punto fuera de casa tras la derrota en Cádiz. || FOTOS DEL PARTIDO || EL 1X1 DEL PARTIDO.

El Rayo Vallecano salió apretando desde el inicio, no dejando pensar al Huesca y superándolo en prácticamente todos los aspectos del juego. No habían pasado ni 10 minutos de partido cuando esa superioridad rayista se transformó en la primera ocasión clara de gol con el mano a mano de Manucho, que Sergio Herrera acertó a despejar. Antes, el árbitro Cuadra Fernández tuvo que ser asistido para que, en el minuto 11, abandonará definitivamente el verde de Vallecas; el cuarto árbitro, Jesús Nieva López fue su sustituto. Jesús Valentín, lesionado, también tuvo que dejar su sitio a Iñigo López en el minuto 19.

Bar Álvaro

Estos parones en el juego beneficiaron al Huesca, que ya había resistido la primera avalancha del equipo de un Baraja que debutaba delante de su afición. A partir de ahí, los oscenses crecieron con las irrupciones de Samu y el control que ejercía el medio campo aragonés, hasta que en el ’29 Samu Sáiz asistió a Borja Lázaro tras robar el balón para que el ‘9’ anotara por segundo partido consecutivo. Esos fueron los mejores minutos del equipo de Anquela. David Ferreiro con un colocado chute desde la frontal pudo marcar el segundo en la siguiente jugada pero en tres minutos todo se truncó y el partido se complicó.

Brezancic acabó expulsado

Brezancic, renovado hasta 2019 esta semana, vio una clara amarilla en el 31 y soltó el codo cometiendo un penalti absurdo en el 34. La pena máxima, que estuvo a punto de detener Herrera, supuso el empate de Ebert y la expulsión del bosnio. Antes de llegar al descanso, Anquela gastó su segunda bala dando entrada a Soriano por Vadillo para cubrir el hueco del lateral. A pesar de que el Rayo lo siguiera intentando, el marcador no se movería en los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera. El Rayo fue a por el segundo gol y en pocos minutos Herrera ya había detenido una centro-chut de Quini y atrapado por alto varios centros sin peligro. Pero cuando parecía que el Huesca había enfriado el partido con posesiones largas, faltas y un par de córners, Ebert adelantó a los vallecanos al remachar, solo y desde dentro del área grande, un centro lateral. Nada pudo hacer el meta vasco.

Ni el apoyo del público ni el escenario ni el rival. Tampoco el resultado y la inferioridad numérica. Ningún elemento sirvió para que este Huesca hincara la rodillo. La reacción llegó enseguida, ya que Ferreiro hizo una diagonal, habilitó a un Nagore que con un genial centro puso el balón en la cabeza de Borja Lázaro. El madrileño fusiló al meta argentino y empató el partido para desesperación de la grada.

Bambock tuvo el partido en sus botas

El gol sirvió para que Baraja y Anquela movieran ficha. El vallisoletano dio entrada a Lass por Chechu Dorado y el jienense agotó los cambios introduciendo a David López en el lugar de Samu. Pero el partido no cambió y siguió en la línea que Anquela había tintado antes de los dos goles. El Huesca controlando el partido sin la posesión, permitiendo al Rayo aproximaciones vacías de peligro. Solo las internadas de Álex Moreno por la izquierda, un disparo de Manucho y una clarísima ocasión de Bambock amenazaron con romper el empate. Al final, un empate de oro para el Huesca en uno de los campos más complicados de la categoría.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: P. Gazzaniga, Dorado, Ze Castro, R. Rat, Quini, Trashorras, Zuculini, Ebert, Miku, Álex Moreno, Manucho.

SD Huesca: Sergio Herrera, Brezancic, Jair, Valentín (min. 20, Iñigo López), Nagore, Melero, Bambock, Samu Sáiz (min.69, David López), Vadillo (min. 38, César Soriano), Ferreiro, Borja Lázaro.

Árbitro: Cuadra Fernández. Se lesionó en la primera parte y tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, Jesús Nieva López. Amonestó por parte de la SD Huesca a Brezancic (expulsado por doble amarilla), Nagore, Sergio Herrera y Melero. Por parte del cuadro local, vieron la cartulina amarilla: Fran, Quini y Álex Moreno.

Goles: 0-1, min. 28, Borja Lázaro | 1-1, min. 36, Ebert (penalti) | 2-1, min. 59, Ebert | 2-2, min. 64, Borja Lázaro

Incidencias: Partido jugado en Vallecas, correspondiente a la jornada número 15 de La Liga 1|2|3, ante 7.202 espectadores.

Comentarios