Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Raúl Marqueta refuerza la portería del Compostela

0
El arquero zaragozano, tras militar la pasada temporada en la AD Almudévar, recala en el conjunto gallego dos días después de haberse comprometido con la UD Barbastro.
Raúl Marqueta | Foto: sdhuesca.es

Raúl Marqueta Ribagorda (Zaragoza, 5 de agosto de 1994) pertenecerá a la plantilla de la SD Compostela esta próxima temporada. El guardameta aragonés, de 20 años, disputó la pasada temporada en las filas de la AD Almudévar, equipo filial de la SD Huesca en Tercera División. Marqueta comenzó la pasada campaña siendo el tercer portero del equipo entonces entrenado por Pablo Alfaro, pero tras la enfermedad cardíaca que se le diagnosticó a Nacho Zabal, el club oscense contrató a Rubén Pérez (que llegó libre) y a Rubén Gálvez (cedido desde el Recreativo de Huelva), colocando a Marqueta como cuarto portero de la entidad pero disfrutando de minutos en el filial.

Bar Álvaro

El cancerbero maño se había vinculado con la UD Barbastro pero, como explica el club en su página web, “48 horas después de comprometerse con el club altoaragonés, ante la llamada de un club de superior categoría (el Compostela milita en el Grupo I de Segunda División B y el Barbastro en Tercera), nada puede hacerse más que desearle toda la suerte toda la clase de éxitos personales y deportivos”.

El portero zaragozano llegó a la SD Huesca en el verano de 2013, procedente del filial del Real Murcia. Previamente, el cancerbero había jugado en el Stadium Casablanca (Zaragoza) hasta la categoría juvenil. En ese momento, el Valencia CF se hizo con sus servicios para reforzar sus categorías inferiores y más tarde fue cedido al Real Murcia.

Comentarios