¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Quim Costa seguirá al frente del Peñas

El técnico Joaquim Costa por fin deshojó la margarita y renovó por el Peñas Huesca por una temporada más, lo que será su cuarta en el club. La demora de su continuidad provocó una corriente de rumores que le situaban en un banquillo de ACB pero finalmente, mes y medio después de que acabará la campaña, se han cristalizado las negociaciones con la directiva peñista y ambas partes han visto cumplidos sus objetivos.

No fue fácil. Quizás las loables pretensiones de Costa por entrenar en la máxima categoría han sido las causantes del retraso. O quizás la falta de certezas que la directiva del Peñas Huesca pueden ofrecer a día de hoy para seducir al entrenador con un proyecto atractivo. Pero lo realmente cierto es que durante varias semanas la incertidumbre ha reinado en el seno del club peñista. Desde el primer momento la intención de la directiva que preside José Manuel Rincón fue clara, sin vacilaciones: “sólo pensamos en Quim”. La otra parte, sin embargo, no lo tenía tan claro. Quim Costa sabía que había hecho un buen trabajo. Por segundo año consecutivo había metido al equipo en las eliminatorias por el ascenso con uno de los presupuestos más bajos. La oportunidad de volver a esa categoría que había vuelto a sonar en Huesca en los partidos contra Breogán podía estar más cerca; la ACB, el sueño dorado del Peñas, ¿llamaría a su puerta?

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Las semanas se sucedieron y con ellas los rumores que situaban al técnico de Badalona en varios banquillos ACB, pero nada se concretaba. El Peñas mientras guardaba silencio, sin inmutarse,  con la esperanza de que finalmente Costa apostará por ‘su’ casa.  Y así ha sido. En la noche del pasado jueves ambas partes llegaban a un acuerdo por el que Quim Costa  dirigirá al equipo verdiblanco por cuarta temporada con las mismas condiciones económicas que tenía este año.

Costa llegó al Peñas sustituyendo a Ángel Navarro en la recta final de la campaña 2011-12 con el equipo rozando el descenso. Dirigió los últimos siete partidos y logró la permanencia en LEB Oro, sin jugar ‘play out’. Sus dos temporadas completas (2012-13 y 2013-14) ha metido históricamente al equipo en el ‘playoff’ de ascenso a ACB; en ambas la liga fue de 14 equipos (entrando hasta el noveno) y en ambas se cayó en primera ronda, pero el sueño de las tres grandes siglas baloncestísticas volvió a revolotear la capital oscense. Quim se ha caracterizado por exprimir al máximo sus plantillas, la mayoría de ellas muy jóvenes y sin demasiada experiencia. Para el nuevo reto volverá a tener que hacer milagros ya que la maltrecha economía del Peñas no permite grandes lujos. Primer objetivo: retener a jugadores que este año han marcado diferencias. ¡Qué empiece el nuevo sueño!

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios