Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Quim Costa: “Ahora va a ser difícil que los rivales nos puedan seguir”

0
El CB Peñas se mide este viernes en tierras malacitanas al colista de la LEB Oro, el filial de Unicaja, que tiene tan sólo un triunfo menos que los oscenses. A falta de 10 jornadas para el final, el técnico Quim Costa, en entrevista concedida de Cope Huesca, reconoce que los momentos malos han pasado y que ya sin lesiones volverán a ser competitivos.

¿Es fundamental el partido del viernes ante el último?

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Sería importante por el mero hecho de ganar y por coger un optimismo que nos hace falta. No es que vea al equipo bajo de moral pero venimos de tres meses muy complicados con tres lesiones de larga duración, cambios de jugadores y todo ello provoca desestabilización.

Joe Hart, viendo a sus compañeros en el partido frente al Palencia. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)
Joe Hart, viendo a sus compañeros en el partido frente al Palencia. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)

Entrenar al Peñas este año, ¿es como dirigir a un filial?

Preveía el año más difícil desde que estoy en Huesca y así ha sido. Desgraciadamente hemos tenido muchos incidentes, esta semana ha sido la primera desde hace tres meses que hemos estado 10 jugadores para entrenar. En algunos entrenamientos he tenido que hasta participar yo. Poco a poco los nuevos se van integrando y yo creo que el viernes vamos a experimentar una mejoría importante aunque todavía no definitiva. Somos conscientes que vamos a contrarreloj.

¿Qué tal están los nuevos?

Kock y Van Oostrum están más metidos en la dinámica del equipo. Kamperidis está más lejos pero lo que más me alegra es la vuelta de Pérez y Brizuela. Hasta ahora teníamos que ir dosificando; todo eso ya no puede pasar, el jugador que esté en cancha tiene que rendir al 100% y en general hay que dar un ritmo muy alto de juego y procurar que poco a poco aumentemos eso. Nuestro ritmo de juego tiene que ser altísimo y va a ser difícil que los rivales nos puedan seguir”.

¿Te frustra el no pelear por el play off?

El objetivo siempre ha sido salvarse. Lo que pasa es que el primer año con presupuesto medio alto en la liga nos salvamos, el siguiente con recortes nos metimos en ‘play off’, al siguiente más recortes y ‘play off’ y este año hemos pinchado en hueso. Hemos llevado a tal nivel de recortes que a la mínima que hemos tenido problemas el equipo ha pasado a estar penúltimos. Hay que plantearse si recortar tanto es fructífero de cara a estar en Leb Oro.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios