Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Quim Costa: “Nos enfrentamos a un equipo de élite de la LEB”

0
Quim Costa comparecía en rueda de prensa para analizar la previa del partido de hoy viernes a partir de las 21.00 horas entre Burgos y Peñas en el Pabellón El Plantío de la localidad castellana.

Quim Costa | Foto: elobservadordelmundo.com – C.Pascual

Costa reconocía es un partido complicado: “Nos enfrentamos a un equipo de élite de la LEB, que cada año consigue los mejores jugadores posibles”.  Aún con la dificultad del encuentro, el equipo lo afronta con máxima ilusión.  A modo de anécdota, el míster destacaba que “Max Salash se va a enfrentar a Jorge García, pívot de Burgos que le dobla la edad” y destacaba igualmente el poderío de los Coppenrath, Xavier, Sabat, Feliu, Diouff y el ex peñista Lluis Costa.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Además de estos factores, se une que la primera jornada no fue positiva para los burgaleses que perdieron en Lugo ante Breogán de manera muy clara, por lo que comentaba Costa que “Burgos, delante de su público que aprieta mucho, va a intentar rehacerse de esa derrota”.

En relación al partido ante Valladolid, Quim recordaba que: “Estamos intentando mejorar puesto que estuvimos blandos en defensa y precipitados en ataque”.

Costa recordaba que la pretemporada “ha estado cargada de problemas, con las lesiones y el retraso en la llegada de Orukpe”.  Por todo ello el ajuste del equipo se está retrasando.

Todo el equipo estará en disposición de jugar para el partido frente al Burgos. Esta semana, el único problema ha sido Jorge Sanz que una vez recuperado de su lesión de rodilla que le impidió jugar el partido ante Valladolid, ha sufrido un problema estomacal.

*Foto de portada: elobservadordelmundo.com – C.Pascual

El encuentro se podrá seguir por la página de la Federación Española de Baloncesto (feb.es) mediante la opción de feb.tv.

Comentarios