¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Quim Costa: “En la segunda parte no fuimos capaces de imponer nuestro ritmo”

El técnico de CB Peñas Huesca atendía a los medios de comunicación tras la derrota del equipo oscense 79-86  ante el F.C. Barcelona. Tras dominar la mayor parte del partido, Costa destacó la mayor veteranía de algunos jugadores rivales como clave para decantar el partido a favor del F.C. Barcelona.
Quim Costa daba instrucciones a los suyos durante el partido | Foto: C.Pascual
Quim Costa daba instrucciones a los suyos durante el partido | Foto: C.Pascual

Quim Costa inició el análisis del encuentro poniendo en valor el trabajo realizado por el equipo en la primera mitad: “Creo que hemos hecho una primera parte bastante buena, imponiendo el ritmo, pero  en la segunda parte ya no hemos sido capaces”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas
Para el técnico oscense, en el momento clave, la veteranía de dos de los jugadores del F.C. Barcelona  decantó  el resultado: Sulejmanovic ha sentenciado, no hemos sabido contrarrestarlo y nos han ganado”. Además, admitía que en el último cuarto su equipo tuvo problemas para anotar y faltó juego de equipo. “Hemos fallado algunos tiros claros, eso nos ha atenazado y no hemos sabido circular el balón con inteligencia”.
“Hemos vuelto a cometer el error de que cada uno ha querido solucionar por su cuenta”
En este último cuarto C.B. Peñas también bajó su intensidad en defensa: “Ya no hemos presionado tanto, ellos han podido jugar con mayor comodidad. Han llegado a situaciones de ataque fácilmente y allí, los jugadores con experiencia han sentenciado”.
“Debemos tener un poco más de paciencia o de calma”
Costa resaltaba que F.C. Barcelona sí tuvo esa calma necesaria apoyándose, sobre todo, en sus jugadores más veteranos. También recordaba la diferencia de presupuesto: “Con un presupuesto cinco veces mayor al nuestro es posible acceder a ese tipo de jugadores”.

“Sabíamos que al equipo le costaría y estamos intentando ir mejorando”

De cara a afrontar los próximos partidos, Quim Costa cree que el equipo debe intentar mejorar en los momentos difíciles y mantener un juego como el desarrollado en el segundo cuarto: “No conseguimos tenerlo de una forma continua sino que solamente en momentos puntuales. Tenemos que mejorar en ese aspecto y jugar no solamente 10 minutos sino bastante más”.
 C.B. Peñas Huesca jugará su próximo partido el viernes 23 a las 20:30 horas visitando a Planasa Navarra en la 4ª jornada de LEB Oro.
 [ad name=”Policlinica”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios