Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Quebrantahuesos Rugby 19-19 Universitario: buena piedra de toque

0
El Quebrantahuesos y el Universitario se citaron este sábado en el Chistavín para disputar un partido amistoso. El enorme parón en la competición oficial (más de un mes) ha hecho que los clubes se tengan que buscar por su propia cuenta una forma de mantener el ritmo de juego.
Imagen durante el partido | Foto: QH Rugby Club

Debido al mencionado parón liguero, el partido comenzó lento. Los jugadores del Quebranta no conseguían plasmar en el campo lo que han estado entrenando en las últimas semanas. Con la delantera casi de gala, pero con muchísimas bajas en la línea ¾, los locales cayeron una y otra vez en golpes de castigo tontos que les hizo ir por detrás en el marcador al descanso (0-14). El primer ensayo fue fruto de una jugada llena de fuerza del 8 visitante y el segundo, de un fallo de placaje de la línea.

En la segunda parte el Quebrantahuesos salió espoleado por la presencia de su entrenador-jugador Héctor en el campo, así como por las ganas de demostrar ante uno de los gallitos de la liga que este año en Huesca habrá un duro rival.

Gracias a ese nuevo impulso, se logró un juego mucho más fluido. La melé y la touch se dominaron y en el juego abierto se empezó a mover la pelota. Fruto de esa mejoría llegó el primer ensayo obra de Aarón, el segundo (Vili) y el tercero (Pablo) que daban la vuelta al marcador. Petol se estrenaba como pateador y logró un 2/3 que ponía el marcador en (19-14).

Sin embargo y cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse, una buena jugada del Universitario permitió a su ala ensayar esquinado y poner el definitivo (19-19) en el marcador.

El Quebranta lograba por primera vez impedir una nueva victoria del Universitario frente a los oscenses. Aunque los dos equipos llegaron faltos de ritmo y con muchas cosas por pulir, demostraron  mucha entrega y coraje que auguran una buena temporada.

.

El próximo fin de semana el Quebrantahuesos viaja a Francia (Luchon) para participar en un torneo de gran nivel. La mejor forma de preparar los próximos encuentros de liga es sin duda continuar participando y esta es una oportunidad magnífica para el club.

Comentarios