¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Quebrantahuesos RC 22-17 CDU Rugby Zaragoza: creer que sí se puede

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Una puesta de sol de verano, un beso en la mejilla de la chica de tus sueños, una canción de cantante desconocido pero que serías capaz de tararear completamente, ver un quebrantahuesos volando en medio de una excursión, el primer pañal de tu pequeñín… Hay pequeños momentos en nuestra vida que se quedan grabados a fuego en el recuerdo, a veces sin ni siquiera una razón poderosa, simplemente están ahí. La tarde del 3 de febrero de 2018 será uno de esos recuerdos imborrables en más de un jugador quebranta, donde, con todos los peros del mundo, este equipo de irredentos jugadores supo luchar contra su ya famoso pesimismo y falta de reacción y remató un partido muy complicado contra el principal rival en la liga.

El día se presentó frío y ventoso, un clima que no hizo más que aumentar el sentimiento de día épico, para bien o para mal. El Quebrantahuesos estrenaba equipación, con un diseño de camiseta que acercaba a los jugadores a su animal totem. Era un día para no fallar. El capitán, con gran acierto prevenía a sus jugadores de no salir demasiado motivados frente a los “perros verdes” (su propio animal totem, heredero de los años que Veterinaria dominaba el espectro rugbístico en Aragón), ya que el objetivo era jugar un partido serio y demostrar el rugby que había dentro de cada jugador sin despistarse por la tensión del momento.

Así salió el QRC, con viento a favor y presionando al equipo rival. La delantera quebranta fue un martillo pilón, que dominó melees, touches y castigó continuamente a los jugadores zaragozanos con maules bien entrenadas y demoledoras. Fruto de una de estas maules llegó el primer ensayo (min 13, Adrián). Prácticamente todo el primer tiempo fue un monólogo del quebranta, empujando al equipo rival en su propia 22. No obstante, esa mayor posesión y presión sobre el rival no se tradujo en puntos, ya sea por errores en la manipulación del balón o en la toma de decisiones. Finalmente, en el minuto 40, una melee a cinco metros de ensayo, acabó con Undertaker haciendo honor a su nombre y enterrando el oval en linea de marca.

El descanso enfrió a los jugadores locales y poco a poco fueron bajando la intensidad de los placajes y de la recirculación defensiva, cosa que dió alas a un universitario que nunca le perdió la cara al partido. Primero, con un golpe de castigo tranformado por Tom, el apertura francés del Universitario, y después con un ensayo bien trabajado y finalizado por el equipo visitante, el CDRU ponía las tablas en el marcador. Y se paraba el tiempo. Era el minuto 56. El quebrantahuesos, sus jugadores, su afición tenían dos opciones, dejarse llevar por la inercia que les abocaba a una nueva decepción, o levantarse, apretar los dientes y dar un paso adelante. Una touche en la 22 contraria continuada con un maul en la cual todos empujaron, incluso jugadores de la línea como Vili y Angel acabó en un ensayo brillantemente transformado por Aitor, y cuatro minutos después se calcaba la situación y el resultado. El quebranta ponía puntos de por medio, y ganaba el bonus ofensivo con su cuarto ensayo. El partido no estaba acabado, ni mucho menos, pero los jugadores quebrantas, cansados y doloridos (mención especial a Gabi que jugó con un metacarpo fracturado desde el minuto 65) sabían que por mucho que les golpearan, se levantarían y le darían la vuelta al partido las veces que hiciera falta.

Así fue como el Quebrantahuesos Rugby Club añadió una fecha más a esos momentos para el recuerdo. Un partido a priori sin evidente relevancia, pero que el quebranta necesitaba ganar para demostrarse a sí mismo que a pesar de la dureza que el destino está golpeando a los jugadores oscences con múltiples lesiones y dificultades, está ahí, sin grandes aspavientos ni aires de grandeza, pero poco a poco asentando un proyecto a largo plazo que ya está transformando las poblaciones que apuestan por él, y que no tiene techo ni límite.

FICHA TÉCNICA

Equipo inicial: Grumpy, Mochu, Dueso, Ferrer, NoelNo, Heko, Undertaker, Adrián, Rojo, Gabi, Vili, Robben, JaviFenix, Calcio y Aitor. También jugaron Budasón y Satán

Premios: 1 punto para Gabi, 2 para Adrián y 3 para las promesas quebranta, por estar dispuestas a jugar a pesar de la FAR; Teletubbie: Robben, por emular a John Cena. Premio HPHQEC: Tom, por tener un guante de seda en la bota.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios