¡Somos Huesca, Somos Deporte!

¿Qué hay detrás del mejor Huesca de la historia?

Saliendo del banquillo, en ocasiones en algunos encuentros para dar atención a jugadores doloridos o dando indicaciones durante los entrenamientos. Esas son las contadas ocasiones en las que se ha podido ver al cuerpo técnico que Rubi encabeza pero cuyo trabajo es fundamental.

El mister catalán llegó en verano con todo su equipo y rellenando los huecos que dejó Anquela con su marcha a Oviedo. Así, se quedó un renovado cuerpo técnico formado por Jaume Torras, segundo entrenador; Xavi Gil, preparador físico y Manel Rodríguez, ayudante técnico. Éstos se unieron a Adrián Sipán, asistente técnico, y a Adrián Mallén, entrenador de porteros, para conformar el total del cuerpo técnico junto a Rubi.

Bar Álvaro

Jaume Torres, el segundo de Rubi, es un veterano entrenador de La Masia. Entró a la cantera como portero y jugó con la camiseta blaugrana durante varias temporadas en equipos de las categorías inferiores. Salió de la cantera del FC Barcelona habiendo jugado y entrenado en varios equipos. En 1988 vivió en La Masía con míticos entrenadores del FC Barcelona como Tito Vilanova o Pep Guardiola, entablando con ellos una relación especial que hizo en un grupo llamado ‘La peña de los glotones’.

Su trabajo, junto al del resto del cuerpo técnico, ha posibilitado que el ‘estilo Rubi’ cuaje en los jugadores a base de trabajo diario. Su imagen es reducida, puesto que en contadas  ocasiones durante el partido se ve al propio Jaume dando indicaciones a los jugadores. Al resto de los integrantes del cuerpo técnico no se les ve a penas, lo que no significa que su trabajo sea menos importante, puesto que el mérito del nivel de juego y rendimiento del equipo es también suya.

Rubi charla con su segundo (Jaume) durante el pasado derbi aragonés | Foto: C.Pascual

Por otra parte, el apartado médico también tiene peso en el día a día del club. La buena forma física demostrada durante estas primeras 14 jornadas ha sido prácticamente perfecta y no ha habido a penas lesiones. Esto es mérito del trabajo de los preparadores físicos unido al de los fisioterapeutas Javier Luis BailJorge Marco.

El que más se deja ver del equipo médico es el doctor Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del club. Por último, el grupo se completa con el trabajo del podólogo Antonio Gómez, de PODOACTIVA, y del readaptador Víctor Escamilla, ayudado también por Manel Rodríguez en dicha función.

Adrián Mallén, el más destacado

El entrenador de porteros del conjunto oscense, que vive su quinta temporada en la primera plantilla, está demostrando su calidad como preparador de guardamentas. Su trabajo se vio reflejado en la figura de Sergio Herrera la temporada pasada. Pese a venir como un segundo portero, su preparación bajo las órdenes de Mallén le hizo convertirse en un meta más que notable en la categoría y colocarse en el punto de mira de grandes clubes pese a venir de la Segunda ‘B’, procedente del Amorebieta.

Actualmente en Osasuna, el ex pupilo de Mallén es, hasta la fecha, el Zamora de Segunda, habiendo encajado solo 8 goles en 14 jornadas y habiendo protagonizado actuaciones antológicas como la que cuajó ante el Cádiz, donde detuvo 3 penaltis en un encuentro que acabó 0 a 2 para los rojillos.

Su perseguidor más cercano es el actual aprendiz de Adrián, Alex Remiro, puesto que solo ha recibido 9 goles. Así, los dos cancerberos menos goleados de la división de plata han sido entrenados por el preparador de porteros del mejor Huesca de la historia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento