¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Purito Rodríguez será homenajeado en la QH 2018

El ex-profesional catalán, uno de los ciclistas más destacados del ciclismo español en los últimos años, será homenajeado por la Quebrantahuesos el próximo 23 de junio.

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

El nombre del ciclista homenajeado en cada edición de la Quebrantahuesos es uno de los aspectos que más interés suscita entre quienes cada año se acercan a Sabiñánigo para vivir una jornada de ciclismo especial. Los ha habido para todos los gustos, con grandes nombres como Miguel Indurain o Pedro Delgado, los ha habido también grandes y a la vez cercanos como Fernando Escartín, y también los ha habido con menos caché para el gran público, como Raimund Dietzen,  pero siempre admirados y reconocidos por el aficionado de toda la vida.

Para esta nueva edición de la marcha cicloturista la organización se ha sacado de la chistera un nombre que reúne todos los requisitos. Carismático, con un gran palmarés y sobre todo un gran ciclista, de los que nos hacía levantar de nuestros asientos con sus ataques, hablo de Purito Rodríguez. El ciclista catalán estará el próximo 23 de junio en la salida de la Quebrantahuesos en Sabiñánigo, para completar el recorrido de esta mítica prueba.

Joaquim Rodríguez (Parets del Vallès, 1979) fue profesional durante 16 temporadas, pasando por las filas de varios equipos como la ONCE, Saunier Duval, Caisse d’Epargne y Katusha. Su palmarés alcanza las 45 victorias, algunas de ellas tan importantes como dos Giro de Lombardía y una Flecha Valona en cuanto a clásicas, y dos Voltas y una Itzulia en pruebas por etapas. A esto hay que añadir 14 etapas y 4 podiums entre Tour, Giro y Vuelta. Sin duda el catalán se labró un nombre en esto del ciclismo.

En la actualidad sigue muy ligado al mundo del ciclismo, enrolado en la estructura del Bahrein-Mérida y participanto en eventos ciclistas, tanto de carretera como de montaña, por todo el mundo, tal y como se pudo ver en la reciente Cape Epic en Sudáfrica.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios