¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Pura cafeína colombiana

Banner COPE Top Post SDH
‘Cucho’ ha recuperado su mejor nivel en un momento en el que el Huesca lo necesitaba. El joven delantero ha logrado su tanto número 16 tras 5 goles en los últimos 3 partidos.

La SD Huesca ha recobrado el olfato goleador y la mayor culpa de ello la tiene su máxima referencia ofensiva: ‘Cucho’ Hernández. El ‘9’ azulgrana acumula 5 goles en 3 partidos, siendo clave con dos dobletes en los dos últimos encuentros fuera de casa, y se ha convertido en el máximo artillero del Huesca con 16 goles, uno más que Melero.

Bar Álvaro

Titular en todos los enfrentamientos en los que ha podido estar salvo frente a Alcorcón (jornada 18) y Oviedo (jornada 21), ‘Cucho’ posee una media de 0’51 goles por partido mientras que anota cada 160 minutos. Y no solo se le da especialmente bien marcar goles: además de ser el jugador que más disparos realiza de la categoría de plata, reúne 5 asistencias.

En su primer año en Europa y con 19 años recién cumplidos, el delantero colombiano está siendo vital para que el Huesca haya alcanzado primero y recuperado después una plaza en los puestos de ascenso directo. Los 5 dobletes que atesora (frente a Almería, Real Zaragoza, Barça ‘B’, Tenerife y Córdoba) han permitido al Huesca sumar en situaciones complicadas.

El de Pereira está siendo el jugador revelación de la Liga 1|2|3 y se ha colocado como quinto máximo goleador de la categoría. El buen momento por el que pasa viene de la mano con la vuelta al triunfo de un Huesca que gracias a las 4 victorias consecutivas ha regresado al ascenso directo.

Una asombrosa adaptación

El ‘9’ del Huesca celebrando su doblete ante el Barcelona ‘B’ | Foto: LaLiga

‘Cucho’ Hernández llegó el pasado verano procedente del América de Cali en calidad de cedido, a pesar de ser propiedad del Watford inglés. En el club colombiano apenas disputó minutos y solamente anotó un gol en la Liga Águila. Nada que ver con los registros que posee actualmente el delantero ya que solamente las lesiones lo han conseguido dejar fuera de la competencia. Esta temporada le ha anotado a 8 equipos de los 22 de Segunda siendo el Tenerife (3) su víctima favorita.

El ‘9’ del Huesca está de dulce cuando puede estar viviendo sus últimos partidos con la entidad azulgrana, ya que volverá a su club de procedencia al término de la campaña y novias no le van a faltar. Además de gol, la aceleración y explosividad que aporta y el rendimiento que ha ofrecido son las mayores bazas en la temporada histórica de un Huesca que pelea su más que posible ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios