¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Puerto Sagunto 31-32 Bada Huesca: victoria sufrida en El Ovni

Victoria sufrida de los de Nolasco que siguen caminando firme por la senda del triunfo. El 31-32 con el que terminó el partido, refleja una igualdad que no se vio plasmada durante el choque.
Imagen durante el partido | Foto: nostresport.com

Cada equipo dominó una parte: en la primera, los locales tras una corta renta del Bada Huesca (1-2) se pusieron al mando con un parcial de (5-1) a su favor. Los oscenses intentaron reaccionar pero sus tímidas acometidas eran bien contrarrestadas por los de Pachi Martí que aumentaron su ventaja (11-7).

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

El tiempo muerto que pidió Nolasco fue efectivo en un principio y el conjunto oscense consiguió acercarse con el (11-9) en el electrónico para pasar a (12-11) pocos minutos después. Con balón para haber empatado a 12, una pérdida de los visitantes dejó que los rojiblancos de Puerto Sagunto siguieran por delante.

Apretó Bada Huesca en el final y se puso en ventaja con un (15-16), incluso con el reloj parado dispuso de un 7 metros que detuvo Bruixola, para que ningún equipo se marchara por delante al descanso. Los de Nolasco habían salvado una situación difícil y arrancaban de cero la segunda mitad.

El inicio fue fulgurante con un (0-5) de parcial que casi rompió el choque.  Los de aragoneses controlaron casi en su totalidad el partido en este segundo periodo con ventajas de 6 goles, que fue la máxima (17-23) y aunque los de Martí lo intentaron, no conseguían acercarse en el marcador.
En los últimos 10 minutos fueron reduciéndose las diferencias: del cómodo (23-28) se pasó a un inquietante (27-28) que encendió las alarmas.

En inferioridad, la cabeza fría estuvo en los jugadores de Bada Huesca, que provocaron un 7 metros que convirtió Toño Cartón y supieron revertir esta situación de desventaja para jugar con la ansiedad de los locales, que por detrás en el marcador, fueron víctima de sus prisas y terminaron por ceder (31-32).

Excepcional victoria de los de Nolasco en una de las pistas con más presión ambiental de la Liga y ante un equipo muy reforzado que dejará escapar pocos puntos del Ovni.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios