¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Puerto Sagunto 29-23 Bada Huesca: el gol 5.000 queda en anécdota

Para la historia quedará que el gol 5.000 del BM Huesca lo firmó Gonzalo Carró. Hasta allí lo bueno. Lo malo es que sirvió para cortar el parcial de 4-0 que el siete de Puerto Sagunto endosó en menos de cuatro minutos. Llegó Bada a la localidad valenciana a firmar el primer partido sin Eloy Félez, lesionado en un cruzado anterior por lo que deberá pasar por el quirófano como producto de la desafortunada jugada en la que se lesionó contra Teucro.

El Bada salió incómodo, sin ideas claras y la defensa que tanto hace se diluyó ante el ataque de Puerto Sagunto. Con 7-2, Nolasco reordenó a su tropa. Por fortuna, el encuentro se recondujo. Y no fue otra cosa que más fortaleza para levantar un muro por delante de Arguillas y un mayor acierto de cara al veterano Bruixola que comenzó el encuentro sacando casi todas las bolas que le llegaban. El 9-7 que firmó Teixeira ajustaba más el encuentro, aunque Puerto Sagunto seguía con el mando sobre el 40×20, que martilleaba la puerta del Bada con Zmavc en el pivote, el lateral Querin y el también primera línea Boisedu que firmaban 11 de los 13 goles (13-11, min.28) que en ese momento lucía en el electrónico.

La reanudación del partido tras el paso por vestuario tampoco fue positiva para el Bada Huesca. Su arranque fue similar al del primer acto. Si el partido ser reanudó con 14-11, los primeros cinco minutos de la segunda parte alojaron un 17-11 en el electrónico. No quedaba otra que remontar con cada vez menos tiempo en el marcador. No0lasco sacó a pista a Jorge por Arguillas que no tuvo su tarde. Mientras, en la otra costa de la pista, Bruixola seguía intratable y sumando paradas para engordar su porcentaje que llegó a estar en la mitad de lo que le enviaron. Bonita forma de celebrar su 39 cumpleaños. Puestos a enredarse en el partido, Carró vio la segunda exclusión en el 41 y Oier la primera en el 43. Si limar la diferencia era difícil, con exclusiones encadenadas más.

Puerto Sagunto no solo mantuvo esa diferencia en el electrónico de +4 sino que la llegó a ampliar para dirigirse hacia el bocinazo final con solvencia (25-18, en el minuto 53). Uno de los problemas del Bada era que al error del rival le sumaba uno propio, pero no ocurría lo mismo con los aciertos por lo que nunca pudo entrar en ese punto en el que puedes dar la vuelta al marcador. Los últimos minutos dejaron sobre el 40×20 del Ovni que todo estaba hecho. Una derrota a sumar y parón en la competición con motivo de los torneos que celebran las selecciones nacionales. Un tiempo para ver si Bada se refuerza o no con un jugador que supla a Eloy.

LA FICHA

Puerto Sagunto: Bruixola (p), Sifré , Facundo (8), Pérez de Inestrosa (2), Zmavc (4), Boisedo (9) y Folques (2). Siete inicial. Chueca (ps), Spiljak, Moriñigo (1), Casanova (1), Llopis (2), Nebot, Ángel Fernández y Linares.

Bada Huesca: Arguillas (ps), Carmona (4), Teixeira (4), Carró (2), Dijà, Bonanno (2) y Adrià Pérez (4). Siete incial. Jorge Gómez (ps), Val (2), Oier (1), Marco Mira, Marcelo (4), Zungri y Abadía.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3- 9-7, 11-8, 12-10, 14-11 (descanso) 17-11, 18-14, 20-16, 23-16, 26-19 y 29-23.

Árbitros: Bayano y Rodríguez. Excluidos Zmvac, Spiljak, Ángel Fernández (2) y Folques por el Puerto Sagunto; Carró (2) y Oier por el Bada Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento