¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Puente Genil – Bada Huesca: algo más que dos puntos

El Bada Huesca juega este sábado (18.30) en la pista del Puente Genil, equipo que le eliminó de la Copa del Rey, y con el único objetivo de sumar los dos puntos en juego para seguir enganchado a la pelea por una plaza en competición europea.

Mismos jugadores, distintos resultados y una certeza: no será fácil. Vuelve el Bada Huesca al lugar del delito. Regresa a Puente Genil. Y como en la temporada pasada en un Sábado de Pasión. Andaluces y altoaragoneses cierran mañana su particular cruce de enfrentamientos de esta temporada. La eliminación de Copa del Rey fue un duro correctivo para el siete de Nolasco que llegó con esperanza de coger billete para la final a ocho en Madrid y se volvió sin él. Porque el siete andaluz es muy buen equipo, porque en su casa juega aún mejor y porque la renta de cinco goles no fue suficiente.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

El Bada vuelve a la competición después del frenazo en seco contra Granollers. Llega tras haber cerrado con descanso la pasada semana, tras el partido contra los de Barcelona. Más por cansancio mental que físico. Las jornadas se acumulan y era necesario airear la cabeza ante lo poquito que queda, con tanto por lograr y con tantos equipos metidos en la zona noble de la Asobal a la búsqueda de Europa. Con el Barça ya colocando un nuevo título de liga –quinto consecutivo- en su vitrina, el resto está por decidir. Casi más por arriba que por abajo.

Bada Huesca viaja el mismo sábado rumbo a Puente Genil. A la larga baja de Eloy Félez se suma la de Oier, operado en su mano izquierda y que estará un par de semanas fuera del parquet, y la de Gerard Carmona por los problemas que arrastra en un hombro. El resto, en condiciones de afrontar un partido que no se puede fallar si se quiere seguir enganchado a la zona noble de la clasificación. “Puedes perder con equipos de tu misma zona, porque entre nosotros vamos a jugar muchos partidos. Lo que no hay que hacer es dejar escapar puntos con equipos de más abajo, porque es allí donde sí te descuelgas. Todavía nos quedan muchos enfrentamientos directos, pero tenemos que estar a tope y saber jugar encuentros como el de este sábado, porque serán los que decidan la clasificación”, dice tajante Nolasco.

Puente Genil ha seguido marcando diferencias en la clasificación. Carece de urgencias como podía tener hace tres jornadas. Llega a la cita tras encadenar victorias frente a Teucro y Puerto Sagunto. Cuatro puntos de oro ante rivales directos que le ha dado mucha vida. Por su parte, Nolasco, que mantiene que es en estos tramos de la competición cuando empieza a mirar la clasificación y los resultados –“sin obsesionarme”, asegura- habrá visto con agrado el empate de Puerto Sagunto en la cancha de León y la victoria de Logroño ante el Anaitasuna. Para el partido de este sábado, el objetivo que el técnico del Bada Huesca desea tan solo es el de que su equipo sea él mismo; un muro en defensa y con acierto en el lanzamiento y finalización de las jugadas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios