¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Proa Construye 78-61 Antiguo Boscos B: una victoria para un cumpleaños

El Proa Construye del Club Baloncesto Femenino Huesca se deshace del Boscos en un buen partido y en el que dominó los cuatro cuartos.

A la victoria de Proa se sumó que lo hiciera en el 36 cumpleaños de la fundación del Club Baloncesto Femenino Huesca con lo que el sabor fue más dulce. Las oscenses ganaron los cuatro cuartos y edificaron su triunfo sobre el colchón logrado en el primer cuarto. Proa comenzó con un equipo muy joven – 3 júnior-, dinámico y capaz de defender de manera intensa. Las zaragozanas, con un juego interior muy grande y veterano, planearon para los 40 minutos cargar sobre ellas el juego. Sin embargo las oscenses comenzaron a anotar con facilidad al encontrar espacios y poner el ritmo de partido que más les interesaba.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Las zaragozanas cambiaron a defensa zonal en el segundo cuarto, en la que ya se quedarían. Con el cambio lograron impedir que continuase creciendo la diferencia pero no recortarla. Tampoco era efectiva ya la presión oscense. Proa no circulaba de un modo limpio el balón y en ocasiones se precipitaba, pero si lograban invertir el balón les era sencillo anotar – todos los cuartos rondaron los 20 puntos-.

Las zaragozanas elevaron su intensidad de juego en las líneas de pase y en el interior por lo que Proa tuvo que finalizar las acciones desde el exterior. El partido se mantuvo en los 14/15 puntos a favor de Proa, que siguió circulando ‘sucio’ el balón,  pero  que en la segunda parte controló mejor a la pivot dominante de Boscos. Siempre que pudo, Proa corrió y anotaba. Y así discurrió el partido hasta que a mediados de último cuarto hubo un momento crítico, con Boscos recortando hasta los 9 puntos la diferencia y con una buena dinámica sumado a la eliminación de Ana por faltas con mucho partido aún por jugar. Sin embargo Proa volvió a poner en pista a un equipo muy solvente defensivamente y encontraron  a la joven Sara bajo los aros y la línea de 3 puntos para abrir de nuevo la diferencia. Los últimos minutos fueron tranquilos, sin peligrar el resultado, con Andrea cómoda en la pista.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios