¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Proa Construye 73-53 San Agustín: el carácter marca la diferencia

No hay que dejarse llevar por el resultado final puesto que Proa no consiguió una renta amplia hasta los dos últimos minutos. Hasta entonces, el partido vivió en una goma que Proa estiraba y Polideportivo reducía.

Comenzaron las oscenses con Inés, Isabel, Ana y las hermanas Sara y Yaiza, y era la malagueña, Inés, la que con 5 puntos consecutivos daba la primera ventaja sin que el partido hubiese casi comenzado. Las zaragozanas continuaban el guión que tan bien les fue en el partido de ida -presión y ajustar a zona- para cortar las líneas de pase. En ataque cargaban el peso del juego sobre su jugadora interior. Querían que el partido fuese una continuación del jugado en Zaragoza hace dos semanas. Con Proa mandando los 8 primeros minutos por 5 puntos, las zaragozanas iban a enjuagar la diferencia al final del cuarto para irse solo uno abajo 16-15. Proa miraba el marcador y veía como en nada la brecha abierta se había venido abajo.

Proa, en el segundo cuarto, probó con una zona y volvió a sacar provecho. Esta vez era Andrea quién encontraba situaciones para anotar o asistir a las jugadoras interiores. La renta se iba a los doce puntos para Proa, y en ese momento mandaban por primera vez en la eliminatoria. Pero las zaragozanas, que siempre lo intentaron, iban a agarrarse al partido en defensa y provocaban errores en las oscenses que dejaban de anotar. De los doce puntos de diferencia se pasó a cinco en un minuto final de la primera parte. Las de Proa miraban al marcador y no sentían que tenían mitad del camino andado sino que habían perdido la diferencia que tanto les costaba adquirir. El partido iba a ser muy largo.

La mala noticia realmente para Proa era que el partido estaba llevándose a una anotación muy baja 31-26 que en nada convenía. El tercer cuarto aún hubo más problemas para Proa. Las zaragozanas comenzaban mejor y se ponían a dos puntos a base de capturas de rebotes ofensivos. Otro lastre que solucionar para las oscenses. Mirar el marcador, ver el partido casi empatado, haberlo tenido hacía un momento, perder duelos individuales. Por un instante flojeó el espíritu oscense. Pero el baloncesto es caprichoso. Proa, cuando más difícil lo tenía y más contra las cuerdas estaba, reaccionó a fuerza de carácter. Buen trabajo bajo el aro de Sara y Yaiza y en ataque de Ana y Andrea. Y cuando moría el cuarto jugada clave, sobre la bocina, la jovencísima Gabriela que mostró tener personalidad de sobra, anotaba sobre la bocina un triple que ponía 11 arriba a las oscenses. 53-42 y dinámica positiva para comenzar el último cuarto

Lo intento todo San Agustín, pero Proa fue sólido, muy sólido. El trabajo de las interiores consiguió minimizar la producción zaragozana y no encontraron suficiente acierto en su línea exterior. En cuanto Proa sumó 16 de diferencia, el equipo se sintió seguro y ganador. Las zaragozanas llevaron a línea de tiros libres en un último intento a las oscenses, pero con un  12/12, no recuerdo fallo de Inés y Ana que anotan 6 cada una, hizo que la diferencia se ampliase de un modo quizá injusto para las de Polideportivo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios