¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

PROA Construye 71-68 Romareda: emoción hasta la última jugada

El partido lo tuvo todo. Presentación del club con sus categorías base, buen ambiente en la grada, chocolate para paliar la tarde y un final con victoria lleno de emoción.

La semana, con varias lesiones, fue difícil para Proa. Aún así el equipo se rehízo de cara al fin de semana y se recuperaron efectivos de cara al importante choque ante un equipo zaragozano muy móvil, con las ideas claras,  mucho ritmo y deseo por llevarse la victoria. Un planteamiento semejante al oscense que hizo un partido atractivo, con ataques muy rápidos y entretenido para el público presente.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Gimeno, jugadora visitante, acaparó el protagonismo en el primer cuarto con 12 puntos de los 16 de su equipo para un 15-16 al finalizar. Las zaragozanas iban a seguir alimentando su locomotora durante el segundo cuarto y no cesaban de poner un alto ritmo al partido, antoando liberadas desde la línea de tres puntos. PROA no tenía respuesta y caía en cierta precipitación. Tampoco leía las defensas alternativas. Esos errores, y una defensa muy permisiva que les hacía encajar 29 puntos en el segundo cuarto, ponían el 37-45 al descanso. Malos presagios para las oscenses que se veían superadas con sus propias armas.

Nada más comenzar el tercer cuarto se produjo un nuevo estirón zaragozano. Era el momento de Alba. LA de PROA, con dos contraataques, castigó la transición defensiva del rival logrando abrir el camino de vuelta al partido. Las locales comenzaron a conceder menos en defensa.

El último cuarto estuvo cargado de tensión. Proa recortó poco a poco en el electrónico hasta empatar a falta de 4 minutos. El partido se podía ir a cualquier lado. A falta de minuto y medio las oscenses estaban tres arriba y tenían posesión de balón. Era el momento de los colegiados, que sancionaban con antideportiva una acción de las oscenses. Los nervios pasaron factura a las de Romareda, que solo lograron anotar el primer de los tiros libres de castigo. Cristina sentenció el choque con un robo de balón a falta de 5 segundos para que sonase la bocina, sentenciando la jugada desde la línea de tiros libres.

Anotadoras

Proa Construye: Isa (0), Alicia (2), Cristina (23), Elisa (0), Patricia (3), Alba (4), Gabri (6), Ana (23), Andrea (3), Yaiza (8).

Romareda: Gracia (8), Pisa (11), Bonet (2), Monton (9), Fernández (2), Gimeno (19), Gasca (6), Villaescusa (11).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios