¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Proa Construye 50-71 Olivar: derrota sin paliativos

Baloncesto, sí, pero también crítica al decadente estado del polideportivo del colegio Alcoraz donde el marcador electrónica no funciona y cuando se juega un partido de Primera aragonesa, la imagen es lamentable. Proa perdió con Olivar.

Y es que no solo no funciona el marcador electrónico del colegio Alcoraz con lo que saber el tiempo de las posesiones de 24 segundos se tornó en proeza. Es ni había mesas ni sillas suficientes para dar cabida al equipo arbitral. Y cuando esto pasa en un partido de Primera aragonesa, la imagen que se transmite es de absoluta dejadez.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Y todo esto sucedió en el partido de Primera aragonesa entre el Proa y el Olivar, firme candidato para llevarse el primer puesto. Proa salió de inicio con Cris, Isa, Ana, Sara y Alicia. El quinteto inicial de las zaragozanas lo conformaron Morelli, Viña, Aguado,Estella y Laborda. Las altoaragonesas no dominaron ningún cuarto que tuvieron los siguientes resultados: 16-18, 13-17, 6-14 y 16-21.

Comenzó mejor Proa con defensa de engaño que les daba cierta confianza en ataque sobre todo cargando rebote ofensivo. Así transcurrieron los primeros minutos hasta que Olivar comenzó a imponer su ritmo. Su primera opción siempre contraataque, abrir la pista y castigar las ayudas oscenses. Sobre la bocina se pusieron por delante con un triple. No fue un día de aciertos de cara al aro para Proa. Malas líneas de pase ayudaban a las zaragozanas a seguir castigando al contraataque, eso y la pérdida del dominio del rebote iba a ir disparando al equipo visitante.

Las zaragozanas pusieron el nivel del arbitraje y las altoaragonesas no lograron llegar a él. Es más; se ofuscaron lo que derivó en un desafortunado tercer cuarto en el que Olivar rompió definitivamente el partido. El último cuarto Proa sí subió su tono un poco e igualó el partido pero nunca impidió que sumasen las zaragozanas. Olivar demostró ser el favorito para llevarse la Primera aragonesa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios