Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Presente carbayón, viejo conocido en Camino Cocorón

1
El lateral zurdo Christian Fernández volverá a la que fue su casa el año pasado, pero vistiendo la elástica azul del Oviedo para defender los intereses del cuadro asturiano.

El actual jugador del Oviedo volverá este sábado al Alcoraz, pero lo hará sabiendo que será terreno hostil para él portando la camiseta del conjunto ovetense. Fernando Hierro ha depositado toda su confianza en el experimentado defensa santanderino, que no se ha descolgado del once inicial desde la jornada 8 de liga.

Bar Álvaro

En el conjunto azulgrana la temporada pasada, Christian Fernández fue pieza clave del esquema de Juan Antonio Anquela, sentando de esta manera al actual futbolista del UCAM Murcia, David Morillas. El técnico jienense confió plenamente en el jugador cedido por la UD Las Palmas para cubrir con solvencia el lateral zurdo del equipo altoaragonés, aunque también actuó de central en numerosas ocasiones dada su polivalencia en ambas posiciones.

Christian registró unos números bastante destacables en el Huesca, jugando en 29 ocasiones como titular con la camiseta oscense. Además participó en un encuentro de Copa del Rey, concretamente frente al Villarreal en El Alcoraz, en el que acabó expulsado cuando estaba finalizando el partido. Hablando de estadísticas, sumó 2.486 minutos entre todas las competiciones, anotó tres tantos y asistió en otro más.

Esta campaña en Oviedo no ha comenzado como se esperaba; apenas entró en la convocatoria una vez en seis jornadas, pero tras entrar como sustituto en el encuentro frente al Cádiz, Fernando Hierro lo ha alineado en el once inical desde entonces en todos los encuentros, acumulando 574 minutos disputados en liga con el equipo carbayón.

Comentarios