¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Premio a la regularidad

Banner COPE Top Post SDH
A pesar de no haber conseguido estar al frente en ningún mes de competición desde agosto hasta enero, la SD Huesca, sin grandes altibajos de resultados, ha sido capaz de liderar con creces la Segunda División.

Los 39 puntos del conjunto azulgrana hacen que se sitúe en la primera plaza de la clasificación de la Liga 1|2|3. Ha completado una soberbia actuación en los primeros 20 partidos ligueros, ganando a rivales de entidad y batiendo innumerables récords. Sin embargo, lo más curioso es que, al dividir todas las jornadas completadas hasta la fecha en meses, resulta que el Huesca no aparece en cabeza en ninguno. Agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por separado, por extraño que parezca, no han encumbrado a los de Rubi.

Bar Álvaro

La derrota en Soria ya privó al Huesca (octavo) de lograr la puntuación total en los dos partidos que se disputaron a finales de agosto, cuando dio inicio la temporada. Fue el Tenerife, con dos triunfos, 4 goles a favor y ninguno en contra, quien arrancó de la mejor forma posible, siendo el único conjunto que cosechó los primeros 6 puntos. Tras él, con 4, se sucedieron Sporting, Rayo, Numancia, Almería y Cádiz y, en aquel pistoletazo de salida, todos los equipos lograron puntuar.

En septiembre el Huesca (decimotercero) todavía no terminaba de engrasar. Cerró el mes con 5 puntos de 12 tras un triunfo, dos empates y una derrota, consiguiendo ganar solamente al Valladolid. El Lugo fue el conjunto que más puntos consiguió (9), seguido de Osasuna (8) y Oviedo, Numancia, Valladolid, Sporting, Cádiz, Cultural y Alcorcón (7). No obstante, fue en el mes de octubre cuando los de Rubi (quintos) entraron en la dinámica de la que no se han vuelto a alejar. No perdieron, ganando dos partidos y empatando otros dos, con 8 puntos totales, solo por detrás de Rayo (10), que se puso en cabeza, Granada (9), Zaragoza (8), Sporting (8).

Noviembre sería el mes de la consagración de un Huesca histórico que acumularía hasta 7 encuentros seguidos sin perder, con 3 triunfos consecutivos. Los 10 puntos de 12 tras 3 victorias y un empate, igual que el Oviedo, lo colocaron segundo en la clasificación del decimoprimer mes del año, puesto que el Cádiz consiguió la totalidad de los puntos (12) gracias a sus 4 triunfos, además de a sus 7 goles a favor y ninguno en contra. Sporting, Barça ‘B’ y Córdoba fueron los que menos puntos acumularon, con 2.

Y en diciembre el Huesca, segundo, se quedó de nuevo con los ganas de situarse al frente de la Liga tras un seguido de 4 duelos. En esa ocasión no fue el Cádiz, sino el Oviedo, el que hizo puntuación completa y, curiosamente, con el mismo bagaje anotador que la escuadra gaditana el mes anterior. Por contra, el Lorca fue el único conjunto de la competición que no logró puntuar, algo que todavía no había ocurrido, mientras que el Sevilla Atlético solo rascó un empate.

Así, a pesar de habérsele resistido el liderato de forma fragmentada, la SD Huesca ha alcanzado, gracias a su regularidad, lo más importante: ser el máximo referente de la competición de manera general, algo histórico para el equipo altoaragonés y que le ha llevado a ser el conjunto a batir por el resto de la Segunda División.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios