¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Por un derbi ejemplar y festivo

Banner COPE Top Post SDH
Las peñas de la SD Huesca no dejarán sólo a su equipo este próximo sábado. En mayor o menor medida estarán alentando a los de Rubi en La Romareda en lo que han calificado como una “fiesta del fútbol aragonés”.

Y lo que hasta hace muy poco parecía un sueño de unos pocos se está convirtiendo en una esperanzadora realidad. La afición azulgrana y las peñas han comprendido que viajar junto al equipo, acompañarle por la geografía española, supone un aliciente más en un deporte tan pasional. Visitar lugares desconocidos, hermanarse junto a otras peñas de otros clubes, compartir mantel, penas y alegrías, son la otra cara de un deporte manchado en muchas ocasiones por desarrapados que buscan en el fútbol la excusa perfecta para dar rienda suelta a su agresividad.

Bar Álvaro

El fútbol es pasión, es aprendizaje, pero, sobre todo, es humanidad. Desde Huesca, ese rincón del pirineo aragonés, se aboga por un deporte sano, competido, pero lleno de deportividad. Las peñas son fuente de canalización de muchos sentimientos y papel fundamental para que cunda la sana rivalidad, a veces tan desconocida en este deporte. Esa es la otra cara de la moneda, la que tiene sentido, la que conviene fomentar.

Es por ello que este sábado vivirán una fiesta del fútbol en un campo colosal, lleno hasta la bandera y en un ambiente de Primera División. Contribuir al comportamiento ejemplar de la afición oscense es también unos de sus objetivos. Desde la peña Fenómenos Oscenses, su presidente Fernando Lobera confirma que “van a viajar en torno a 100 personas en dos autobuses que partirán hacia Zaragoza sobre las 11:00 horas”.

El plan es claro: “Disfrutar de la sobremesa y el partido”

Tras ello hay prevista una comida conjunta de integrantes de la peña y “partirán todos juntos hacia el campo a animar al equipo”, indicaba Lobera. Cabe destacar que algunos miembros compartirán mantel junto al presidente de las peñas zaragocistas José Vicente Casanova, por lo que se espera que reine la deportividad en un día muy especial para el fútbol aragonés.

Otra peña azulgrana que estará presente en Zaragoza será la Peña Moya. Su presidente, Alberto Ibor, cuenta que “varios integrantes de la peña estarán en la capital maña para apoyar al equipo” y recalcaba el ambiente festivo que esperaba entre las aficiones. También las peñas 15/06 y Pim Pom Fuera realizarán una comida conjunta en Zaragoza. Sergío Martínez, presidente de la peña 15/06, confirmaba que “estarán unas 44 personas -65 contando a los niños-“, lo que habla a las claras del gran relevo generacional que están incubando.

Igualmente, Martínez reiteraba la confianza que tiene depositada en el equipo: “Vamos a ganar”. Por su parte, Francisco Tabueña, presidente de la peña Pim Pom Fuera, afirmaba que “se desplazarán unas 34 personas que compartirán mesa con los aficionados de la peña 15/06“. El plan es claro: “Disfrutar de la sobremesa y el partido”, añadía. Ambas acudirán juntas al estadio para animar al Huesca desde mucho antes del inicio del partido.

“El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”

Otra peña que estará presente será Carnicrabas Sin Reblar, de Ayerbe, con su presidente Isaac García a la cabeza. El día festivo que se plantea en la capital aragonesa desplazará a unas 18 personas más que defenderán los colores azulgranas desde la grada en busca de una victoria.

Y el que tampoco faltará a la cita será el grupo de animación incondicional Alcorazados. Fieles y habituales en los desplazamientos del equipo oscense, animarán sin cesar a los de Rubi durante toda la jornada.

El colorido en las gradas está asegurado. El ambiente debe ser y será de festividad en una fiesta del fútbol aragonés donde lo menos importante será el resultado. Hagan caso al mítico entrenador italiano Arrigo Sacchi: “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes“. ¡Disfruten del espectáculo!

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios