¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Póker de victorias

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca, tras su triunfo por 0 goles a 1 en Sevilla, ha logrado dar otro bocado a la estadística. Con dicho resultado ha alcanzado por primera vez en sus 8 años en Segunda División 4 victorias de forma consecutiva.

El conjunto altoaragonés sigue haciendo historia en su periplo por la categoría de plata. Nunca antes había enlazado 4 victorias y este es otro de los datos que ha logrado batir. Con su cuarto triunfo seguido ha superado su mejor registro hasta la fecha: 3 partidos con victoria. Las victorias ante Numancia, Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético han supuesto un comienzo de año no sólo brillante, sino también histórico. El póker de triunfos conseguido por los de Rubi viene a poner de manifiesto la enorme temporada que están cuajando, en la que que día a día no dejan de superarse.

Bar Álvaro

La primera vez que el Huesca consiguió enlazar 3 victorias consecutivas fue en la temporada 2011/12 con los duelos vencidos ante Numancia (2-1), en la jornada 35; Las Palmas (1-3), en la jornada 36, y ante el Xerez (2-1), en la jornada 37. La segunda ocasión data de esta misma temporada, entre las jornadas 6 y 8, con los triunfos ante Valladolid (1-0) y Rayo (2-1) en El Alcoraz y la contundente victoria por (0-3) en Almería. El Reus, con su empate in extremis, puso fin a la racha.

La tercera mejor marca fue la lograda con las victorias ante Real Zaragoza (3-1), Barça ‘B’ (0-2) y Tenerife (3-0). Y en aquella reciente ocasión fue el Granada quien secó la racha con una de las 3 derrotas que el conjunto oscense ha sufrido esta temporada.

Así, todas las rachas anteriores han quedado superadas por el gran momento actual que ha convertido al equipo de Rubi en un conjunto muy sólido y que ha alcanzado una velocidad de crucero con destino a la Primera División.

La importancia de no encajar

Como ya sucedió en la primera vuelta -dos veces-, la SD Huesca ha vuelto a encadenar dos jornadas consecutivas dejando la portería a cero. Este hecho se produjo entre las jornadas 11 y 12 con la victoria ante el Cádiz (1-0) y el posterior empate (0-0) en Albacete. Luego llegaría el triunfo en el Mini Estadi ante el Barça ‘B’ (0-2) y ante el CD Tenerife (3-0).

De esta forma se igualan las 3 ocasiones en las que la temporada pasada el Huesca consiguió mantener la portería a cero en dos jornadas consecutivas, aunque justo es decir que el mejor récord de puertas a cero consecutivas en Segunda data de la temporada 2009/10, donde el conjunto dirigido por Antonio Calderón conseguiría, entre las jornadas 22 y 25, no recibir tantos en 4 ocasiones consecutivas. En el curso actual, el conjunto azulgrana lleva nada más y nada menos que 11 porterías a cero.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios