¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Policlinica Alto Aragon PORTADA

Podoactiva y el baloncesto

Como hemos contando en otros artículos de Podoactiva, las diferencias entre las diferentes disciplinas deportivas requieren un estudio distinto a la hora de elaborar una plantilla que beneficie al deportista a mejorar su rendimiento. Si nos detenemos en el baloncesto, la corpulencia de los jugadores y, en concreto, el tren inferior juegan un papel fundamental para correr y saltar, acciones más comunes en la cancha.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Cuando se observa el historial de lesiones de los jugadores de baloncesto el esguince de tobillo es la más frecuente, junto con otras como la fascitis plantar, espolones calcáneo, metatarsalgias y molestias de rodilla, tal y como explicó en una publicación el especialista Carlos Martín, responsable de Podoactiva en Zaragoza y Teruel.

Como siempre, para prevenir cualquier tipo de dolencia, un buen calentamiento y estiramiento previo es importante para una buena salud podológica pero, por supuesto, corregir los defectos de la pisada a través del estudio biomecánico de Podoactiva minimiza los riesgos de las citadas lesiones.

Cuando hablamos de baloncesto, el uso de plantillas personalizas junto con un calzado que inmovilice el pie (y que no sea demasiado estrecho para evitar rozaduras, ampollas…) es clave para corregir las patologías del jugador, pero a la vez aportando confort, flexibilidad, etc en los movimientos en la pista.

Podoactiva a la hora de elaborar los estudios biomecánicos ha tenido en cuenta todos los factores descritos como la envergadura del deportista, las superficie y las propias acciones de juego de este deporte. Y además, como siempre apunta Víctor Alfaro, la hidratación del pie es siempre importante con cremas específicas que Podoactica crea para tal fin.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios