¡Somos Huesca, Somos Deporte!

TAU Castelló 63-78 Levitec Huesca: poderoso triunfo para entrar en ‘playoff’

Contundente victoria del Levitec Huesca en Castellón en un partido que dominó de principio a fin. La defensa ha vuelto a ser la seña de identidad de un equipo que empieza a ser muy productivo en ataque de la mano de Van Wijk, autor de 19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. Rodríguez ha sido la segunda espada con 13 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. Matt Donlan no jugó, mientras que O’Leary ha aportado sus primeros destellos de integración en el equipo. El conjunto oscense se coloca en puestos de ‘play-off’.

El base balear Agustí Sans empezaba el partido anotando y Rowley contestaba (2-2). A partir de entonces, el Levitec Huesca siempre fue por delante en el electrónico y se escapaba con sendos triples de Van Wijk y Carles Marzo (2-8). La goma se estiraba cada vez más a favor de los visitantes, que cerraban el cuarto con un tiro a tablero de O’Leary, que demuestra estar cada vez más entonado en la idiosincrasia del equipo, y un triple de Mikel Motos (12-23).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

O’Leary mantenía su acierto en el segundo cuarto con dos nuevos triples tras buenos movimientos del balón de los hombres de Arenas. Además, tras un tiro libre del conquense Pablo Pérez, el Levitec alcanzaba una máxima de 20 puntos (18-38). La defensa peñista era una constante, lo cual propiciaba pocos tiros cómodos para el Castellón, que se encomendaba a Ott. Con el 28-42 se llegaba al descanso.

Para silenciar cualquier intentona de reacción, Van Wijk apuntalaba el aro castellonense desde la larga distancia nada más empezar la segunda parte (28-45). Chema García le daba vida a su equipo con dos triples, lo que unido a los buenos minutos del expeñista Edu Gatell, permitían a los locales bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (48-56).

Chema García colocaba al Castellón tan sólo seis abajo (50-56), momento en el que el Levitec Huesca encadenaba un parcial de 0-7 merced a Sergio Rodríguez y Pablo Pérez. El partido entraba en un periodo de interrupciones en el que el ex peñista Steinarsson y Motos anotaban desde la línea de personal. A falta de menos de cuatro minutos, Van Wijk sentenciaba el partido anotando un triple y convirtiendo tres tiros libres tras recibir una falta cuando también se disponía a lanzar de tres (56-72). Steinarsson y Gatell maquillaban el resultado para dejarlo en 63-78.

ESTADÍSTICAS CASTELLÓN 63-78 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca consigue la tercera victoria consecutiva de la temporada, tras haber perdido previamente los primeros tres choques. El próximo compromiso oficial de la disciplina altoaragonesa tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Palacio ante el Palencia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento