¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El ‘playoff’ se comprime antes de la recta final

Banner COPE Top Post SDH
De los cuatro equipos que se encuentran en promoción de ascenso a Primera División, únicamente el Tenerife se hizo con los tres puntos.

La trigesimosegunda jornada liguera nos dejó resultados dispares a la par que interesantes en los equipos punteros de LaLiga 1|2|3. El líder, el Levante, venció ‘in extremis’ al colista, el Mirandés, con un gol de penalti en el tiempo añadido (2-1). El Girona, por su parte, segundo clasificado, fue goleado en Montilivi ante el Rayo Vallecano (1-3), cosechando su tercera derrota consecutiva. Parece que los fantasmas del pasado han regresado para acechar al conjunto de Pablo Machín.

Bar Álvaro

Ese mismo sábado, Huesca y Getafe firmaron las tablas en El Alcoraz (0-0), un punto que deja a ambos igual situados en la clasificación, séptimo con 47 puntos y sexto con 48 respectivamente, mientras que el Cádiz, cuarto con 51 puntos, rescató un empate de La Condomina (1-1 ante UCAM Murcia).

El domingo llegaría el duelo del ‘playoff’ de la jornada, el Tenerife-Oviedo. Los de Martí salieron vencedores gracias al tanto de Aitor Sanz de penalti en los primeros compases de partido, dejando a los carbayones sin respuesta el resto del encuentro. Así, el Tenerife asaltó la tercera plaza, alcanzando los 52 puntos y dejando a los de Fernando Hierro quintos, con 49. Con estos resultados, el Huesca podría superar de una tacada hasta dos puestos el próximo fin de semana, encontrándose actualmente solamente a cinco del tercer clasificado.

Además, el Lugo ganó al Reus (2-1) y el Valladolid empató en La Romareda a pesar de adelantarse en el marcador (1-1), por lo que el Huesca mantiene una ventaja de tres puntos sobre los lucenses y de cuatro sobre los blanquivioletas. El punto de los azulgranas ante el Getafe es positivo, más conociendo que los de Bordalás recibirán al líder la próxima jornada y el Huesca visitará Reus para intentar asegurar matemáticamente la permanencia, poner tierra de por medio con sus predecesores y asaltar definitivamente el ‘playoff’.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios