¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Plata olímpica para Miguel Galindo y Jon Santacana

El esquiador donostiarra Jon Santacana y su guía altoaragonés Miguel Galindo consiguen su primera medalla olímpica en Pyeongchang.

Una de las mejores parejas de esquiadores del panorama internacional, la formada por el donostiarra Jon Santacana y su guía, el esquiador de Candanchú, Miguel Galindo no podían dejar de visitar el podium coreano. Ha sido hoy, en la supercombinada, cuando han logrado la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang. Una más que sumar a su ya extenso palmarés, en el que conviven tanto medallas olímpicas como campeonatos mundiales y victorias en pruebas de la Copa del Mundo.

Tras dos avisos, con sendos cuartos puestos en descenso y supergigante en los pasados días, la compenetrada pareja vasco-aragonesa ha salido a por todas en las dos mangas de las que constaba la prueba. En la primera de ellas han firmado el tercer mejor tiempo en el supergigante en el que se ha impuesto la paraja eslovaca formada por Haraus y Hudik, para posteriormente quedar segundos en el slalom tras el ruso Redkozubov, lo cual arrojó un resultado final brillante. Un segundo puesto bañado en plata y que tan sólo estuvo separado del oro por unas escasas 91 centésimas.

Las opciones de medalla para Jon Santacana y Miguel Galindo en las paraolimpiadas coreanas regresarán en las próximas jornadas con la disputa del gigante en la jornada de mañana y el slalom el día 17.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios