¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Plasín y Torrijo, terceros en Eufòria

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Óscar Plasín y Daniel Torrijo han acabado en tercera posición en la durísima prueba de Eufòria, en el Principado de Andorra. La pareja aragonesa ha completado los 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo de la carrera en 75 horas 11 minutos.

Con las endorfinas aún a tope, Plasín y Torrijo se sentaron a la sombra y educadamente cogieron el par de cervezas que les brindaron desde la organización para hidratarse. La alegría por terminar, inmensa; la satisfacción por acabar terceros, también. Y las ganas por descansar, inenarrables. Los aragoneses han escrito su nombre en la histórica Eufòria. El podio de esta carrera de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo que se disputa en el Principado de Andorra ha sido íntegramente español y el oscense Óscar Plasín y Daniel Torrijo, de Illueca, han firmado esa distancia y ese desnivel en un tiempo de 75 horas 11 minutos. “La verdad es que se nos han puesto las cosas de cara. Han sido 72 horas muy intensas. Los dos primeros días estuvimos bastante bien jugando con los primeros puestos y las últimas 24 horas han sido un poco bastante más problemáticas. Daniel ha tenido algunos problemas porque se cayó en un río y se mojó, tuvo molestias en el tibial, pero bueno hemos podido acabar fuertes y mantener la tercera posición”, señaló Óscar Plasín con voz muy sólida tras el tremendo desgaste.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña
Los ganadores han sido el madrileño Julián Morcillo y el vasco Imanol Aleson con un tiempo de 67h15m, que supone el récord de la prueba. En segunda posición han llegado Salvador Vilalta y José Manuel Rodríguez, con un tiempo de 71h12m. En cuarto lugar ha entrado la primera pareja mixta, y primera mujer, formada por Nerea Martínez, de Navarra, y Nahuel Passerat, francés, con 76h02m.
Eufòria es, sin duda, una carrera singular. Los corredores partieron de la localidad de Ordino el pasado miércoles para llegar esta mañana al mismo punto de partida. Entre medias han tenido que superar cinco picos por encima de los 2.900 metros de altitud y 32 picos o collados con altitudes entre los 2.500 y los 2.900 metros. Si los ascensos son potentes, los descensos, muchos de ellos por bloques rocosos o pedreras, también. “La verdad -recalcó Plasín- es que se trata de un carrerón”, y con cierta sonrisa deslizó que estaba “muerto”. Para conseguir ese tercer puesto en la general, la pareja aragonesa contó con el apoyo, entre otros, de Ramón Ferrer ‘Monrasín’ y Javier Álvarez, entre otros, que al menos hizo más llevadero el sufrimiento. “En una carrera así hacerlo con apoyo y saber que antes de las bases de vida tienes gente que te respalda es importantísimo”, indicó.
Óscar Plasín y Dani Torrijo, en la imagen, terceros en la dura prueba de trail de Eufòria. Foto: Monrasín
Eufòria se corre por parejas y en régimen de semiautonomía. Los avituallamientos han sido cuatro ubicados en las bases de vida que establece la organización. Para estar en la línea de salida de Ordino había que cumplir al menos uno de estos tres requisitos: haber sido ‘finisher’ de la Ronda dels cims en 2016 o 2017 o poder justificar haber acabado durante los dos últimos años una carrera de una etapa de más de 150 kilómetros con más de 7.000 metros de desnivel positivo o por etapas de más de 200 kilómetros con más de 7.000 metros de desnivel positivo.
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios