¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

Petón: “Vamos a olvidarnos de los 50 puntos porque ahora suena a broma”

Banner COPE Top Post SDH
José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón, ha repasado en Cope Huesca toda la actualidad que rodea a la SD Huesca, especialmente el aspecto de entradas y salidas, que está en boca de todos durante este mercado invernal.

“Al tener ya 40 puntos vamos a olvidarnos de los 50 porque suena a broma. Nuestro objetivo es sumar pero sin plantearse demasiadas cantidades. Hay que sumar puntos que te permitan entrar en la promoción como primer objetivo y si puede ser al ascenso directo mucho mejor”, así de contundente irrumpió Petón en el programa vespertino de la Cope Huesca. El consejero, una de las caras más visibles del Huesca a nivel nacional, afirmó que él primero mira al tercer puesto y después al séptimo.

Bar Álvaro

Petón dejó claro sobre el mercado de fichajes que “esperamos contar con todos los jugadores que están ahora hasta el final de temporada”, aunque reconoció, como de costumbre, que “si alguien se quiere ir atenderemos su petición porque tener a un jugador en estas condiciones no interesa tenerlo en cualquier colectivo”.

“Nadie nos ha comunicado que se quiera ir”, prosiguió, mientras confirmó que “Remiro sabe muy bien lo que quiere y si el entorno de Remiro dice que se quiere quedar es porque están diciendo lo que dice el guardameta”. Así, el exjugador azulgrana volvió a despejar las dudas y los rumores que han apuntado en los últimos días a que Remiro pueda ocupar la portería del Athletic Club desde este mes de enero.

“Eugeni a lo mejor no era la primera opción”

Otro nombre que ha salido a la palestra en los últimos días ha sido el de Eugeni Valderrama. Sobre este futbolista, Petón ha desvelado que nunca ha sido la primera opción para reforzar el mediocentro: “No nos han birlado a Eugeni Valderrama. El Huesca igual tenía alguna opción que le parece mejor. Ese equipo que trabaja en buscar jugadores es bastante insistente, sigiloso, no se detiene y siempre prefiere futbolistas en propiedad que gente cedida“.

“Nuestra filosofía, aceptada después del descenso en Huelva, es esa porque un equipo con muchos cedidos no te crea una estructura aunque hicieras una buena temporada. Desde entonces, nuestra tendencia es tener una mayoría en propiedad o cesiones con opciones de compra. Eugeni a lo mejor no era la primera opción; era una opción, pero quizás no la mejor”, afirmó.

Aketxe es un futbolista que gusta en las oficinas de El Alcoraz, como así lo ratificó Petón: “Aketxe es un zurdo extraordinario con una pegada sensacional. Le quedan 6 meses de contrato y su situación contractual le hace difícil para que salga del Athletic. A mí me gusta, es un futbolista que reúne todas las características”, contó, mientras ironizó que Messi es otro zurdo con condiciones para jugar en el Huesca.

Para cerrar el capítulo de fichajes, Petón confirmó la llegada de un portero en el mercado invernal tras la lesión de un Bardají que va muy bien en su recuperación: “Si no es Becerra a lo mejor es porque es otro. Lo que es seguro es que va a haber otro meta. Y eso que Bardají va muy bien. Cuando se lesionó no había porteros que respondieran a lo que nosotros pretendíamos y era mejor esperar a una ventana en la que pudiera entrar mucha más gente”.

“Desarrollar unas instalaciones consolidaría al Huesca para siempre”

La convocatoria de Javier Almerge con la Selección Española Sub-17 también ha dado que hablar. El joven  defensa “es un prototipo de lo que nosotros buscamos”. “Nosotros tenemos capacidad para hablar con los técnicos de la Selección Española y decir que lo vean, entonces él va a hacer unas pruebas territoriales y la rompe”, desgranó sobre cómo fue la llamada del futbolista. “Me gustaría que debutara cuando hayamos ascendido, sería un regalo magnífico”, resumió Petón.

Otro de los objetivos del Huesca puede ser el de crear unas instalaciones, una academia que potencie el fútbol provincial y la vía al profesionalismo de jugadores altoaragoneses. “En Huesca siempre ha habido buenos jugadores, aunque sí que es verdad que en los últimos tiempos no hemos tenido posibilidades de desarrollar el plan perfecto, la cuadratura del círculo futbolístico en Huesca: tener un fútbol base, unas instalaciones que nos permitieran consolidar al Huesca para siempre”, declaraba.

Para concluir, Petón pidió un esfuerzo a la afición y al abonado del Huesca. Ese granito de arena no es otro que ir a El Alcoraz a animar porque ser socio no significa “únicamente no perder el número de socio”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios