Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Petón: “Tyronne es un futbolista especial, es excepcional”

0
José Antonio Martín Otín ‘Petón’ atendía a los micrófonos de Cope Huesca repasando la actualidad de la SD Huesca e insistiendo en que la SD Huesca no debe cejar en su empeño de aclarar lo que ocurrió en la temporada que supuso el descenso a Segunda División B.
José Antonio Martín Otín ‘Petón’ | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

En cuanto a la situación actual del procedimiento abierto por el posible amaño de partidos en la temporada 12/13 en Segunda División, año del descenso azulgrana, afirmó que “la LFP tiene en querella el encuentro que disputaron Racing de Santander y Hércules, que afecta tan directamente a la SD Huesca”.

Bar Álvaro

El pasado día 24 de septiembre, Petón viajó con el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español con 125 años de historia, al Vaticano para hacer una visita a la Santa Sede y conocer en persona al Papa Francisco.

Sobre la anécdota de que fue precisamente ese equipo quien descendió a la SD Huesca a Segunda División B comentaba que: ” Les recordaba constantemente aquel partido en el que no pudimos ganar. Recuerdo que en los últimos 5 minutos de juego, la afición del Colombino cantaba a coro el “si se puede” favorable al Huesca, nos tienen mucho cariño en esa tierra pero fuimos unos zoquetes, no fuimos capaces de anotar un gol y descendimos, además de por las trampas de los demás con partidos amañados. Reitero que el encuentro entre el Racing de Santander y el Hércules que fue un partido amañado, todo el mundo lo sabe y hasta se conoce la forma en la que se hizo, sólo falta que quien lo cuenta lo ratifique también delante de un tribunal”.

“La plantilla actual es muy buena, aunque también lo era el año pasado y se cayó”

En cuanto a la situación actual del equipo azulgrana que parece comenzar a cogerle el pulso a la competición manifestaba lo siguiente: “El Huesca ya funciona, se podía imaginar. La plantilla es muy buena, aunque también lo era el año pasado y hubo un momento durante la temporada en la que el equipo se cayó. Tenemos que evitar que eso suceda, me parece que se está en esa línea, el entrenador ha entendido a un equipo que tiene a muchos jugadores en un gran momento de forma tanto en defensa como en ataque. Están recibiendo muy pocos goles, Camacho está enchufado y Esnáider trabaja bien”.

En cuanto al jugador canario, que debutaba en el once titular frente al Leioa el pasado sábado opina que: “Tyronne es un futbolista especial, es excepcional y creo que tiene que darle muchísimo a la SD Huesca este año. Se plantea un temporada muy ilusionante y de muy fútbol además”.

“Entre Huesca y Guadalajara hay una historia de amor-odio”

Con respecto al próximo rival liguero de la SD Huesca, el Guadalajara, reconoce la existencia de una historia de amor-odio: “A mi tampoco se me olvida que en la temporada del descenso, en el estadio de la Deportiva Guadalajara, perdimos un partido que teníamos que haber ganado con un penalti y expulsión injustos que nos dejaron sin algunos puntos que al final del campeonato te faltan para salvarte. Solamente con un empate allí, nos hubiéramos salvado“.

Petón, no obstante, reconocía que: “Ahora se trata de no llorar por la leche derramada, pero la SD Huesca no tiene que cejar de significarse en cualquier proceso que haya para aclarar lo que sucedió en aquella temporada y beneficiarse de lo que pueda suceder el día de mañana. Eso, mas tarde o más temprano sucederá, y el Huesca está como primer actor después de quienes han promovido esas investigaciones que no es otra parte que la LFP”.

Para concluir añadió que: “Lo que el equipo y cualquier seguidor coloca por delante ahora mismo es el presente del equipo y que por el rendimiento de esta temporada se pueda ascender a Segunda División”.

 

Comentarios