Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Peñas Huesca 76-86 Club Orense Baloncesto: el Peñas vuelve a ser el Peñas

0
El marcador final no refleja la igualdad que hubo sobre la cancha donde los gallegos, tercer clasificados, sufrieron hasta el final. Los de Quim Costa volvieron a desplegar el baloncesto de rapidez e intensidad que les caracteriza. El desequilibrio en el criterio de faltas arbitral en el último cuarto pudo ser decisivo. Troutman con 18 puntos, el mejor peñista. || FOTOS DEL PARTIDO
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Desde el comienzo ya se observó que el Orense no iba a salir dormido. Su teórica superioridad, a tenor de la tabla, quedó patente cuando a los cuatro minutos obligó a Quim Cota a pedir un tiempo muerto ya que tras un parcial de 0-7 los gallegos mandaban 7-16. Sin embargo después del mismo el Peñas tampoco entraba en el partido y las rentas se iban hasta los 12 puntos (10-22). La comodidad con la que el equipo visitante jugaba era fruto también del desconcierto en defensa del Peñas, lo que obligaba a Costa a mover constantemente el banquillo para frenar la sangría. Zhigulin con un triple y una canasta recortaba al filo del final del primer cuarto para poner un todavía lejano 20-32.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El comienzo del segundo cuarto fue esperanzador ya que en poco más de un minuto los que pedían tiempo muerto eran los oresensanos pues dos acciones de Troutman y de Sanz ponían el marcador en 24-32. Eran los mejores momentos de los peñistas que atacaban y defendían mejor: Brizuela, Troutman y hasta Lafuente veían aro para acortar las distancias hasta los dos puntos 34-36. Tras una nueva interrupción del técnico de Orense, los gallegos reaccionaban y pegaban un estirón que no sería respondido de forma tan efectiva pese al buen hacer de Troutman que llegaba con 10 puntos al descanso, siendo el mejor peñista. El 40-46 dejaba todo abierto para la segunda mitad.

El tercer cuarto fue una lucha de poder a poder con un Peñas sin complejos que volvía a su juego rápido. Hasta los últimos en llegar como Kamperidis y Van Oostrum aportaban en anotación. La intensidad que tanto añora Quim Costa se volvía a ver en el Palacio tras varios meses marcados por las lesiones, y daban sus frutos; los peñistas afrontaban los últimos 10 minutos por delante en el marcador 63-61.

El último cuarto estuvo marcado por la rápida acumulación de faltas de los peñistas y la negación en ataque. Cinco minutos tardó Kock con un triple para que su equipo volviera anotar. Sin embargo Orense tampoco terminaba de romper el partido hasta que un parcial de 2-10 dejaban la balanza muy desequilibrada a dos minutos del final. El 76-86 del final pudo parecer hasta un poco exagerado por los méritos de unos de y otros. Los aficionados peñistas aplaudieron al final a los suyos, a la vez que recriminaron a la pareja arbitral su doble criterio con las faltas en los minutos finales.

Audio declaraciones Quim Costa

.

peñas orense

Comentarios