¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Paso de gigante

Banner COPE Top Post SDH
Los azulgrana empiezan la segunda mitad de la temporada siguiendo el ritmo de puntuar en su feudo venciendo por 2-1 al Numancia y afianzándose aún más en el liderato de la categoría de plata, que ya es el claro objetivo.

A 6 puntos queda el tercer puesto ocupado por el Oviedo con 37 puntos. Es la mayor diferencia que el cuadro de Rubi le saca al ‘playoff’ este curso. Y es que Huesca y Cádiz, con 43 y 42 puntos respectivamente, se han hecho dueños de las posiciones de ascenso directo. Con sendas victorias a Numancia y Córdoba, la posibilidad de convertir un sueño en realidad se antoja cada vez más probable.

Bar Álvaro

Azulgranas y amarillos se sitúan por encima del Real Oviedo de Anquela, que se mantiene como el mejor equipo en los puestos de ‘playoff’ de ascenso tras cosechar 2 empates seguidos, el último frente al Rayo Vallecano (2-2), perseguidor de los carbayones y dueño de la cuarta posición.

Completando el ‘playoff’ se encuentran Numancia y Lugo, ambos con 36 puntos. Los gallegos vencieron al Reus a domicilio por un gol y rompen una racha de 3 partidos sin conocer la victoria. Fuera de estas posiciones pero siguiéndolas muy de cerca están equipos de calibre como Osasuna (35 puntos), Granada (34 puntos) y Sporting de Gijón (33 puntos), los 3 exPrimera. Los navarros, con un partido menos, se aúpan a un punto de la sexta plaza, mientras que los andaluces pincharon en casa del Albacete (2-1) y ya enlazan 2 partidos sin sumar.

El equipo oscense se mantiene 6 puntos por encima del tercer clasificado | Foto: LaLiga

Por abajo, la zona de descenso se aprieta, ya que los tres últimos clasificados (Sevilla Atlético, Córdoba y Lorca) no han logrado puntuar. Poseen 16 puntos y están a 5 puntos del decimonoveno clasificado, el Barça ‘B’. El equipo que marca el descenso es el Nàstic de Tarragona, que ya lleva 2 encuentros seguidos sumando. Lo curioso es que por encima de los tarraconenses hay 7 equipos separados solamente por 3 puntos: Tenerife (29), Albacete (28),  Zaragoza (27), Almería (26), Cultural Leonesa (26), Alcorcón (26) y Reus (26).

Cualquier conjunto de media tabla que no gane su respectivo duelo se puede ver superado por un gran número de equipos predecesores. Esto  explica lo apretada y complicada que es la Segunda División, donde no valen ni nombres ni escudos. Cualquiera puede ganar a cualquiera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios