Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Parón para el Peñas hasta la final del día 13 de febrero

0
Como ya ocurriese en la primera vuelta, los de Quim Costa deben guardar una jornada de descanso debido al número impar de equipos en la LEB Oro, que les permitirá coger fuerzas para jugar el próximo día 13 la primera final de aquí a final de temporada.
Imagen del partido entre el Peñas y el Leyma | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La competición volverá este viernes tras disputarse la Copa Principe entre Palencia y el Breogán y que se saldó con victoria local por 78-69.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La semana pasada, el Peñas jugó el partido aplazado frente al Valladolid y que supuso una nueva derrota 84-79. El balance del equipo en esta segunda vuelta no es bueno, arrastrando 7 derrotas consecutivas que convierten el clave el próximo enfrentamiento.

Alberto García, jefe de prensa del Peñas, pasaba ayer por los estudios de COPE Huesca y aunque destacaba que había preocupación en el seno del club por el momento del equipo, cree que la situación es reversible.

El Peñas tendrá que viajar hasta Málaga el próximo día 13 de febrero para enfrentarse al Clínicas Rincón, último clasificado de la liga, a partir de las 21:00 horas. El partido podría suponer una final ya que los oscenses son el equipo que está por encima con una victoria mas que su próximo rival.

Sí el Peñas ganase el choque aventajaría en 3 partidos a los malagueños; dos por el número de victorias y otro más por el basketaverage entre ambos conjuntos, habiendo el Peñas ganado el partido de ida por 91-65, 36 puntos de diferencia.

Todos disponibles

Los jugadores celebran la victoria frente al Oviedo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Esta semana de descanso permitirá tener a todos los jugadores disponibles para el partido contra el Clínicas. Dario Brizuela ya se encuentra en perfectas condiciones tras haber disputado 22 minutos la pasada semana, consiguiendo una anotación de 14 puntos, el segundo mejor anotador del equipo.

Troutman sufrió un esguince de tobillo días antes de jugar contra el Valladolid, lo que le incapacitó para el duelo pero se espera pueda estar recuperado para el día 13.

Josep se encuentra ya en la última fase de recuperación de su lesión lo que supone para Quim ganar un gran hombre a la hora de liderar el equipo desde el puesto de base, y poder dar descanso a Jorge Sánz. Y por último Kamperidis, el último fichaje del Peñas, que ya podrá disputar minutos en pista con sus compañeros tras no haber participado en el partido de Valladolid por la normativa de la federación.

Así se encuentra la clasificación

clasificacion_leb_oro

 

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios