¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Panticosa se prepara para la 36 edición de la Travesía Club Pirineos

El Club de Montaña Pirineos organiza para este fin de semana una de las travesías más señeras del calendario nacional que llega a su 36 edición. Panticosa –la estación de esquí el sábado y el legendario Balneario, el domingo- son los escenarios de las pruebas que ponen el broche, además, a la Copa de España.

El Pirineo aragonés es un escenario privilegiado para el esquí de travesía. Este fin de semana se pone el broche a la Copa de España con las montañas de Panticosa como patio de recreo. El Club de Montaña Pirineos organiza la 36 edición de una travesía que, además, del título nacional de este deporte, forma parte de la Copa Aragonesa y de la Liga Popular. Tantas ediciones en sus mochilas y esquís son la mejor tarjeta de presentación de un club que garantiza experiencia, calidad y seguridad en el desarrollo de carreras de esquí de travesía. El resultante es que esta cita anual con este deporte alpino invernal sea una de las más atractivas y una de las de mayor relevancia de toda la competición nacional. La Travesía Club Pirineos es valedera en años alternos para la Copa de España y en el año 2000 lo fue para el Campeonato de Europa, en Llanos del Hospital.

Montañeros con muchas horas de esquí de montaña a sus espaldas son los encargados de diseñar el trazado de los circuitos para las distintas categorías, que certifican su idoneidad, atractivo y seguridad necesarios para una competición de alta montaña. La preparación física de los esquiadores -muchos participan a nivel profesional- y la gran acogida de los corredores hacia este tipo de pruebas alpinas, obliga a esmerarse cada vez más para ofrecer una carrera con trazados estimulantes, seguros y variados. A más transiciones -poner y quitar las pieles de foca o crampones en segundos- que añade más emoción para el corredor y más atrayente para el ranking de las travesías por montaña. “Es por eso que hemos elegido el entorno del Balneario de Panticosa, ya que reúne todas las características para proponer una prueba que posibilite varias transiciones, que resulte seductora y diversa, pero sobre todo, segura”, señala el Club Pirineos en una nota de prensa.

La organización ha previsto tres recorridos de diferente nivel para las distintas categorías que se presentan. Así, existirá el trazado A más técnico y con más desnivel para senior masculino, el B será menos exigente para senior femenino y junior masculino, y el C, más asequible para junior femenino, cadetes y Liga Popular. Estos dos últimos también contarán con su dosis de emoción, distancia y desnivel. El discurso de estos tres trazados dependerá de la cantidad y calidad de la nieve en el momento de la carrera.

Además de las medidas de seguridad que se adoptan para el correcto desarrollo de la competición, en meta habrá un médico y una ambulancia durante todo el desarrollo de la misma. Los equipos y todos los participantes dispondrán de información de la carrera en www.travesiacmp.es y www.clubpirineos.es, que se publicará conforme ésta se vaya generando.  La repercusión que se proyecta en la zona es amplia, ya que la competición se desarrolla durante todo el fin de semana con el siguiente programa:

Sábado 3. Cronoescalada. Copa Aragonesa, Copa de España y Liga Popular. Lugar: Estación de Esquí Panticosa Los Lagos.

Domingo 4. Carrera en línea. Copa Aragonesa, Liga Popular, Campeonato de Aragón Individual y Final de la Copa de España. Lugar: Balneario de Panticosa.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios