¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Panticosa cierra el circuito del Alto Gállego

Aramón zona TOP Artículos
El circuito de carreras por montaña del Alto Gállego pone este sábado el broche con la segunda edición de Panticosa. El Panticosa Esquí Club es quien organiza esta carrera donde también se propone una serie de iniciativas para que los acompañantes conozcan algunos de los rincones del Valle de Tena.

Habrá senderismo, juegos tradicionales y longaniza para dar más soporte a la segunda edición de la carrera por montaña Panticosa. Y es que este sábado acaba el circuito de carreras por montaña del Alto Gállego que contempla seis pruebas y que se abrió con Crestas del Infierno. Habrá rivalidad en la categoría chicos porque el primer puesto está disputado. Sergio Cazcarro lo comanda con 135 puntos, y casi sintiendo su aliento, se encuentra Daniel ramón con cinco punto menos y Francisco Jesús Torres con 120. En chicas, todo parece decidido. Orosia Juanín y sus 180 puntos la hacen imbatible. María Aused, segunda clasificada, tiene 110. Panticosa se disputará sobre dos trazados; uno de 20 kilómetros y otro de 11. Sin duda, hay quienes disputarán la carrera y quienes se lancen a la aventura del trail en unas distancias cómodas… siempre que la forma física acompañe.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Para esta segunda edición, el Panticosa Esquí Club ha querido dar un paso más y pensar en  los acompañantes de los corredores. Y para ello proponen dos rutas senderistas que se abren a rincones del valle de Tena cuando el otoño deja intensos colores y a las carreras. Así, la vuelta circular Mirador O’Calve, que parte desde el corazón de la localidad, es un agradable paseo de una hora apto para niños y mayores; y la Circular al Acuendro en la que se podrá ver el paso de los corredores de las dos distancias de la Panticosa.

Además, durante toda la mañana habrá juegos tradicionales aragoneses en la plaza de Panticosa que será el centro neurálgico de la competición

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios