¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Palencia no se rinde antes de visitar el Palacio

Chocolates Trapa Palencia logró en la pasada jornada su primera victoria local frente a Iberostar Palma, en un partido que dominaron los de Mallorca durante los tres primeros cuartos, llegando a manejar ventajas de hasta diecisiete puntos. Pero Palencia no se rindió y desde la defensa y sin dejar de creer se hizo con el triunfo en los minutos finales.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El partido comenzó favorable para Iberostar Palma que salió arrollando y puso un (0-10) en el marcador obligando a Joaquín Prado a pedir tiempo muerto. De poco sirvieron las instrucciones del técnico, Chocolates Trapa Palencia no lograba frenar el acierto ofensivo de los mallorquines y tampoco era capaz de atacar la defensa en zona de su rival, se la jugaba, sin acierto, desde más allá de los 6,75 y la distancia seguía aumentando. Solo las penetraciones de Ruffin y un triple de Grimau dieron algo de vida a los locales que cerraban el primer cuarto con (14-29) en el marcador y muy malas sensaciones.

El segundo cuarto Palencia salió intenso en defensa, con presión en todo el campo y frenó algo el aluvión anotador de Palma, aunque le costaba encontrar el juego ofensivo, los mejores momentos del cuarto los dio Grimau que supo repartir juego interior a  Ruffin y Cvetinovic. Finalmente un triple casi sobre la bocina de Sergi Pino llevaba el marcador al descanso (32-42).

Tras la reanudación, Palencia volvía a encontrar el acierto ofensivo en Ruffin, que lideró la remontada, un robo de balón y canasta de Sergi Pino a falta de 4:32 para el final del cuarto acercaba a los locales (49-52) pero, tras unos minutos de igualdad, de nuevo los de Xavi Sastre volvían a alejarse y  se llegaba al minuto 30 (52-59).

Chocolates Trapa Palencia no se daba por vencido y en el último cuarto salía a por todas, con un gran trabajo de Cvetinovic bajo el aro. Con un parcial 8-2, culminado por un triple de Grimau,  se ponía el marcador  (60-61) a falta de siete para el final. A partir de allí la goma se encogía y se estiraba, Iberostar se distanció, Palencia recortaba e incluso se ponía por delante y el partido llegaba (76-75) a falta de poco más de un minuto para el final. Iberostar fallaba su tiro y Urko Otegui, desde los libres aumentaba la distancia (78-75). Palma no pudo intentar el triple por una falta previa de los locales y anotaba los libres par aponer el (78-77) a falta de 7 segundos. Palma hizo falta, que se pitó antideportiva y allí se sentenció el partido, el resultado final fue de 81-77.

Parciales del encuentro: 14-29 , 18-13, 21-17, 28-18.

Por Palencia el jugador más valorado fue Ruffin con 14 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. El máximo anotador Grimau, 15 puntos, todos ellos desde el triple (5/11).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios