¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Palencia 78-63 Levitec Huesca: sin rebote y mermados físicamente

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Levitec Huesca ha caído en la renovada pista del Palencia en un partido que ha quedado claramente decantado en el primer cuarto, en el que los locales han sumado una renta de 25-11 que han sabido administrar el resto del encuentro. Adekoya no ha podido ser de la partida por molestias físicas, mismo motivo que ha condicionado los minutos de Fontet (sólo diez) y le han obligado a Dieninis a retirarse tras 1.37 minutos sobre el parqué. Rodríguez, también tocado, ha aguantado estoicamente. Una vez más, Van Wijk ha sido el mejor con 20 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración. El rebote, como ya es habitual, ha sido dominado por el adversario por un contundente 46 a 31.

El triple inicial de Agustí Sans resultaba ser un espejismo en comparación con lo que se vería en el resto del cuarto. Un minuto después, el veterano escolta madrileño Andrés Miso, con pasado ACB en Fuenlabrada, Sevilla, Zaragoza, Murcia, y Estudiantes, había volteado el partido con dos lanzamientos desde la larga distancia, aunque Rodríguez recortaba diferencias (6-5). Los peñistas no podían mantener el pulso y tras recibir un parcial de 8-2 se situaban siete puntos por debajo (14-7). Pino acertaba desde más allá del arco y, pese a los intentos de Fontet en la pintura, los locales terminaban el cuarto con un nuevo parcial amplio de 8-0 merced a buenas acciones de Busma, Otegui y Jordi Grimau (25-11).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto empezaba como el primero, con un triple de los hombres de Guillermo Arenas, convertido por Van Wijk, para posteriormente recibir un parcial de 6-0 (31-14), por lo que las distancias se hacían cada vez más insalvables. Motos y Van Wijk continuaban remando a contracorriente y entre ambos anotaron los siguientes trece puntos del equipo, que eran contestados por Pino y Cvetinovic. Rodríguez ponía 42-32 a falta de cinco segundos para el descanso con un buen lanzamiento en suspensión.

Tras la reanudación, el partido volvía a iniciarse con un triple, aunque en esta ocasión era para los castellanoleoneses gracias a Miso (45-32). Fernández, muy blando durante todo el choque, convertía su primera canasta y posteriormente era el base barcelonés Carles Marzo quien con dos triples seguidos reavivaba a sus compañeros (50-40). Pero los palentinos, con Miso, Grimau y Pino no se arrugaban y se llegaba al periodo decisivo con 60-46 en el electrónico.

Rodríguez y Van Wijk empezaban el último cuarto enchufadísimos y suyos fueron los nueve primeros puntos del equipo (65-55). No obstante, el propio Rodríguez fallaba una bandeja bajo el aro que hubiera permitido bajar de esa barrera psicológica de los diez puntos y a partir de ahí ya todo fue remar para morir en la orilla. Busma con un mate y Garrido con un triple sentenciaban la refriega (70-55). De hecho, el Levitec no volvió a anotar hasta casi cuatro minutos después de su última canasta, con dos tiros libres de Rodríguez nuevamente (70-57). El intercambio final de canastas entre Grimau, Pressley y Garrido por los locales; y Marzo y Motos por los peñistas dejaban el resultado en 78-63.

ESTADÍSTICAS PALENCIA 78-63 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca suma la decimocuarta derrota de la temporada en 24 partidos y se queda en la undécima posición de la tabla clasificatoria, a tan sólo una victoria de los puestos de playoff. El siguiente compromiso liguero de la plantilla altoaragonesa tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo en el Palacio de los Deportes oscense a partir de las 21.00 horas frente a uno de los claros aspirantes al ascenso, el ICL Manresa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios