¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Pablo Insua refuerza la zaga de la SD Huesca

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

La SD Huesca sigue avanzando en la confección de su plantilla. El club presentaba en la mañana de hoy a Ruben Semedo como nuevo jugador. Mientras, la dirección deportiva cerraba la cesión por una temporada de un compañero para la zaga: Pablo Insua.

Bar Álvaro

Canterano del Deportivo de La Coruña, Pablo Insua (9 de septiembre de 1993, A Coruña) disputó su primer encuentro con el primer equipo en la campaña 2012/13, frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. A partir de entonces, 58 encuentros más con el Dépor entre Primera y Segunda hasta la temporada 2014/15. Comenzó su andadura fuera del club de su vida en la campaña 2015/16, en forma de cesión al CD Leganés, donde disputó 35 partidos y se convirtió en una pieza clave del ascenso a Primera.

El periodo de préstamo se prolongaría un curso más -la temporada 2016/17-, que supuso su debut en la máxima categoría del fútbol español con el club pepinero. 1.898 minutos, repartidos en 29 partidos disputados y un gol anotado al Alavés en la jornada 19 fue el bagaje de una temporada que le abrió las puertas al extranjero.

El Schalke 04 alemán apostó por él la pasada campaña y llegó a desembolsar una cantidad cercana a los 3.5 millones de euros por hacerse con los servicios del prometedor defensa central. La mala fortuna en forma de dolencia cardíaca -sufrió una pericarditis- hizo que se pasase la temporada prácticamente en blanco. Tan solo una aparición en la Bundesliga, en la jornada 27 ante el Wolfsburgo, donde disputó poco más de 25 minutos sobre el verde.

Felizmente recuperado, Pablo busca nuevos retos y relanzar su carrera deportiva en LaLiga. La oferta de la SD Huesca ha acabado por convencer a club y jugador para volver al fútbol español en forma de cesión. Pero no será fácil ganarse un puesto en el once; Leo Franco ya cuenta con Pulido y Semedo, y desde la dirección deportiva se apunta que se está a la espera de concretarse la llegada de un cuarto defensa central que complete una línea con un cartel más que competitivo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios