Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Oviedo se aferra al liderato mientras Magia continúa con altibajos

0
Volvió el baloncesto LEB Oro este fin de semana, tras el parón liguero que ha traído cambios, ceses y refuerzos en algunos equipos. La jornada confirma a RETAbet, Coruña y Melilla como los equipos más en forma de la liga, con racha de tres victorias. Palencia a punto estuvo de hacerse con el coliderato, llegando a la prórroga en el Pumarín, pero Oviedo se llevó la victoria y se mantiene colider. Al final de la tabla continúa Barcelona Lassa, que pudo contar ya con uno de los dos refuerzos incorporados durante el parón pero, pese a ello, sumó su cuarta derrota consecutiva, manteniéndose dos por debajo de Magia Huesca.

NOTICIA RELACIONADA || Descanso en liga regular pero con movimientos en LEB Oro

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Palma Air Europa 79-72 Magia Huesca: los dos cuartos centrales lastraron a Magia Huesca que tuvo en su mano la victoria

Tras un buen primer cuarto, en el que llegó a ir ocho arriba, los dos centrales lastraron al equipo y la remontada del último no logró la victoria en el Son Moix. || VER CRÓNICA DEL PARTIDO.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
PALMA AIR EUROPA 17 23 22 17
MAGIA HUESCA 20 11 16 25

Magia Huesca estuvo más acertado en tiros de campo, pero basó su efectividad en los tiros de dos mientras Palma encontró el acierto en el tiro exterior. Los locales fueron, además, en más ocasiones a la línea de libres y con mayor efectividad.

El jugador más valorado del partido fue Albert Fontet (25) con 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador de los peñistas fue Simovic (21 puntos). Por Palma el más valorado y máximo anotador fue Carles Bivià (18) con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Marín Peixegalego 76-60 Sáenz Horeca Araberri: la sequía anotadora del primer cuarto condenó a Araberri hasta el final

Marcador pobre en anotación, pese a que el encuentro reunía en una misma cancha a los tres máximos anotadores de la liga LEB Oro, Zaid Hearst (19,55 puntos de promedio) y Berhanemeskel (19, 27) por Araberri y Tim Derksen por Marín (18,91). Los vitorianos acumulaban imprecisiones y tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta y solo consiguieron dos puntos más en todo el cuarto (19-4). El segundo fue más igualado pero los locales aún ampliaron en un punto la ventaja al descanso (43-26). La segunda mitad fue un intercambio de parciales idénticos en cada cuarto que dio sin problemas la victoria a los gallegos.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
MARIN PEIXEGALEGO 19 23 14 20
SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET 4 22 20 14

 

Marín perdió más balones y Araberri dominó el rebote ofensivo por lo que los visitantes tuvieron seis opciones más en tiros de campo y  anotaron tres triples más que los locales. Pero los gallegos construyeron la victoria desde el mayor acierto en tiros de dos con un excelso Tim Derksen que anotó 10 de sus 11 intentos.

Fue Derksen, precisamente, el jugador más valorado del partido (26), con 22 puntos, 4 reboes y 1 asistencia. En Sáenz Horeca el más acertado fue Berhanemeskel (21)  con 18 puntos y 6 rebotes.

Leyma Coruña 93 – 85 Barcelona Lassa: Barça se llevó a Dago Peña, pero no la victoria en un partido que hubo que trasladar a Santiago

El encuentro entre gallegos y catalanes tenía como aliciente añadido la reciente marcha de Dago Peña a Barcelona, dejando a los de Coruña sin una pieza angular para el equipo. No obstante, el debut de Peña con los azulgranas tendrá que esperar porque, previamente al encuentro ambos clubs pactaron que el jugador no lo disputaría. Con quien sí pudieron contar fue con el ex Clavijo, también recién incorporado, Volodymyr Herun.

A esto hubo que sumar que, debido a los daños causados por el temporal, a punto estuvo de suspenderse el partido que, finalmente se trasladó al Fontes do Sar de Santiago. El club fletó autobuses para los aficionados, bocadillos y entrada gratuita.

Coruña salió frío al inicio y Barcelona muy acertado lo que le hizo acumular una ventaja de hasta 16 puntos antes de finalizar el primer cuarto. A partir de allí apretando en defensa, mejorando el rebote y con un juego más rápido los locales se fueron acercando hasta llegar al descanso tan solo dos por debajo (41-43). Tras el paso por vestuario seguían lanzados y llegaron a colocarse diez arriba, pero Barcelona volvió a apretar y se llegó uno arriba al final del tercer cuarto. Fue en los últimos diez minutos donde los gallegos lograron la renta final (93-85)

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
LEYMA CORUÑA 17 24 29 23
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA 29 14 26 16

 

Barcelona fue superior en rebote ofensivo lo que le dio más oportunidades en tiros de campo, pero Coruña estuvo más acertado, especialmente desde el triple y allí sacó casi toda su ventaja.

El jugador más valorado del partido fue el base serbio Stefan Peno (28), que hizo dobles figuras con 16 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias. El máximo anotador de su equipo fue Aleix Font (20 puntos). Bajo el aro, Trias hizo gala de ser el máximo reboteador de la liga capturando 13 balones y estuvo bien secundado por el recién incorporado Herun con 11.

Por Coruña el más valorado fue Ángel Hernández (24) con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador fue Filip Djuran (19 puntos).

Melilla Baloncesto 80-77 CB Ourense Provincia Termal: sufrida victoria frente a un rival directo, Orense mantiene el average

Melilla comenzó muy acertado y llegó a ir doce arriba en el minuto 7 de partido, a partir de allí la defensa de COB ponía demasiadas dificultades al ataque local y el partido llegaba la descanso (43-43). El tercer cuarto fue un intercambio de rachas que dejó a los de Orense dos arriba, distancia que ampliaron hasta seis puntos a falta de seis minutos para el final. Melilla reaccionó, arropado por su afición y se llegaba 77 iguales a falta de 23 segundos para el final. Un triple de Suka dio ventaja a los de Melilla y Mitrovic falló el triple que hubiera dado el empate.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
CLUB MELILLA BALONCESTO 28 15 16 21
OURENSE PROVINCIA TERMAL 22 21 18 16

 

En un partido igualado en el rebote Orense perdió 22 balones, nueve más que Melilla. En la parcela ofensiva estuvo más acertado en tiros de dos, pero Melilla tuvo más acierto en el triple.

El jugador más valorado del partido fue el ex peñista Jorge Sanz (22) con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El máximo anotador de Melilla fue Suka (15 puntos). Por Orense el más valorado fue Fran Guerra (21) con 15 puntos (100% en tiros de campo), 4 rebotes y 6 asistencias.

RETAbet.es GBC 75-70 Calzados Robusta: pese a la baja de Herun Calzados Robusta cerca estuvo de dar la sorpresa

Calzados Robusta ha sido el otro equipo que ha visto como su referente, el pivot ucraniano Volodymyr Herun, rescindía su contrato para acudir a reforzar al colista FC Barcelona Lassa, previo pago de la clausula de rescisión. Gipúzcoa, por su parte ha desvinculado a su base Thierno Niang, que ponía rumbo a LEB Plata y ha renovado a Jackson Capel hasta final de febrero.

Pese a su importante baja, Clavijo visitaba la difícil pista del Gasca con la ambición de dar la sorpresa y su juego y el acierto más allá de los 6,75 en la primera mitad, hicieron pensar que podrían conseguirlo, llegando (38-45) al descanso. La ilusión comenzó a romperse en el tercer cuarto, tras un triple de Galarreta, que consolidó una remontada que marcaba diez la distancia de distancia el marcador, tras un parcial (15-2). La mayor intensidad defensiva de Guipúzcoa iba acompañada de una escasa fluidez ofensiva de Clavijo y se llegaba al minuto 30 (60-56). El último cuarto comenzaba con canasta de Slezas y triple de Lasa y la brecha se abrió. A partir de allí el partido fue poco más de un intercambio de canastas que acabó (70-75)

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
RETABET.ES GBC 14 24 22 15
CALZADOS ROBUSTA 18 27 11 14

Calzados Robusta estuvo más acertado desde el triple pero Guipúzcoa tuvo más opciones de dos que aseguró con un mejor porcentaje. Los de Logroño perdieron, además más balones, recuperaron menos y dieron hasta 5 rebotes más a sus rivales.

El jugador más valorado del partido fue Slezas (25) con un doble doble de 16 puntos y 14 rebotes, además de 2 asistencias. En Calzados Robusta la máxima valoración (14) la compartieron Pressley con 7 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Ruiz de Galarreta, máximo anotador con 19 puntos y  3 rebotes.

Tau Castelló 77- 87 San Pablo Inmobiliaria Burgos: la remontada final no pudo contrarrestar el mal inicio de los de Castellón

Tras no poder hacerse con la Copa Princesa San Pablo Burgos salió imponente en el Ciudad de Castellón y arrasó con su tiro a a los locales desde el primer cuarto (11-27). Los locales reaccionaron tímidamente en el segundo cuarto y se acercaron, pero una consecución de faltas y errores permitieron a Burgos recuperar el terreno y  hasta aumentarlo en dos puntos en el segundo para llegar (35-52) al descanso. Tras el paso por vestuarios Tau volvía a acercarse y Burgos no reaccionó hasta el final del tercer cuarto que cerró 10 arriba (59-73). Los locales no bajaron los brazos en el último y llegaron a ponerse solo cinco abajo (75-80) pero un triple de Martinez, a 1:47 para acabar, puso fin al intento de remontada.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
TAU CASTELLÓ 11 23 25 18
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 27 25 21 14
Más allá del marcador San Pablo Burgos tuvo una excelente valoración de equipo (68-104). Anotó más, con porcentajes ligeramente superiores a los de Castellón, forzó más faltas, fue en más ocasiones a la línea de tiros libres y con mayor acierto, pero capturó diez rebotes menos que Catellón (31-41).
El jugador más valorado del partido fue Goran Huskic (20), con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El máximo anotador para Burgos fue Javi Vega (16 puntos). En Tau Castelló el más valorado fue Juan Cabot (17) con 9 puntos, 7 rebtoes y 1 asistencia. El máximo anotador fue Edu Duran (18 puntos).

CB Prat 68-88 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: el dominio del rebote y el acierto cerca del aro dan a Cáceres una rotunda victoria

Cáceres marcó distancias desde el inicio con un gran primer cuarto, sin embargo, en e segundo, vino la reacción local liderada por Nikolic y Forcada  llegando al descanso (40-39). En la segunda mitad los de Ñete Bohigas volvieron a coger la iniciativa llegando 54-60 al final del tercer cuarto. En el último la brecha continuó ampliándose y la victoria, cómoda fue para Cáceres.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
CB PRAT 17 23 14 14
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN 26 13 21 28
Valoración mucho más favorable para Cáceres, fruto de la superioridad en el marcador, del excelente acierto en tiros de dos (74%) y en los libres y de la superioridad absoluta en el rebote (20-42), pese a que llegaron a perder 20 balones, 9 más que Prat.
La máxima valoración del partido (25) la compartió un jugador de cada equipo. Por Prat Nikolic anotó 17 puntos, capturó 6 rebotes y dio 3 asistencias. Por Cáceres Fuller sumó 21 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 2 asistencias. Estuvo bien secundado por Rakocevic (24), con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 93-89  Quesos Cerrato Palencia: Palencia, que llegó a estar catorce arriba, perdió partido y average

Partido que, de haber ganado hubiera aupado a los de Palencia a la posición de colider, relgando a Oviedo al tercer puesto.

Los locales salieron muy acertados en los triples y cerraron once arriba el primer parcial (27-16). En el segundo cuarto Palencia subió la intensidad defensiva y ganó fluidez en ataque, casi compensando el marcador y llegando al descanso solo dos abajo (41-39). La solidez en defensa y el acierto en ataque de Palencia continuaron al inicio de la segunda mitad la distancia se ampliaba y llegaron a ponerse 14 por delante (55-69). A partir de este momento comenzó el temido “efecto Pumarín” y con cuatro triples consecutivos al inicio del último cuarto Oviedo se ponía a solo dos puntos de su rival (67-69). La reacción de Palencia llegó, encadenando dos buenas jugadas y volvía a tomar distancias pero Oviedo siguió apretando hasta igualar el partido casi al límite. Dani Rodriguez tuvo el balón para empatar pero falló. La prórroga fue de máxima igualdad y finalmente Oviedo se llevó el partido y el average.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO 27 14 14 21 17
QUESOS CERRATO PALENCIA 16 23 30 7 13

Pese a que Palencia estuvo más acertado en tiros de dos, Oviedo lanzó más triples y con más acierto. La superioridad reboteadora de Palencia no se vio reflejada en las opciones de tiro de campo.

El jugador más valorado del partido fue Jeperson (29) con 28 puntos y 3 rebotes. En Palencia el más valorado fue Dani Rodriguez (23) con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Cafés Candelas Breogán 78-81  Actel Força Lleida: segunda derrota consecutiva que aleja a los gallegos de la cabeza de la tabla

Un Actel Força Lleida intenso y acertado se llevó la victoria en el Pazo, mientras los celestes fueron a remolque la mayor parte del choque. El partido comenzó con imprecisiones en ambos equipos que mantuvieron el encuentro igualado hasta que el acierto de los catalanes desde la larga distancia les puso por delante en el tramo final del primer cuarto. Lérida llegó a estar nueve arriba en el segundo pero los lucenses apretaron los dientes y puiseron el (38-43) al final. Tras el descanso, hubo rachas para ambos equipos, aunque el dominio del marcador fue mayoritariamente visitante y Lérida contestaba con triples cada acercamiento de los de Natxo Lezkano. A falta de menos de dos minutos el marcador estaba empatada (74-74), pero una serie de  malas decisiones locales decantó a favor de los visitantes.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
CAFES CANDELAS BREOGAN 17 21 21 19
ACTEL FORÇA LLEIDA 22 21 20 18

 

Lérida perdió 20 balones, cometió más personales y tuvo menos oportunidades de tiro, pero las aprovechó mejor, sobre todo desde la línea de 6,75.

El jugador más valorado del partido y máximo anotador fue Garrett Nevels (28) con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por Lérida el más valorado y máximo anotador fue Stainbrook (20) con 16 puntos y 6 rebotes.

Comentarios