¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Oviedo asegura el factor cancha antes de recibir a Levitec

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Unión Financiera Baloncesto Oviedo firmó en Palma de Mallorca su vigésima primera victoria de la temporada (76-84), que le garantiza el factor cancha en el play off de ascenso a Liga Endesa. La renta conseguida en la primera mitad y el acierto final en los tiros libres sirvieron para salvar un partido que los locales nunca dieron por perdido. A la satisfacción por este logro se unió la vuelta, dos meses después de su lesión, de Oliver Arteaga que contó con 21 minutos en el encuentro

Conscientes de todo lo que había en juego en el Oviedo-Malloraca, los de Carles Marco arrancaron el partido dominando con un parcial 2-10, al que, tras una tímida remontada balear siguió otro parcial 0-15. El periodo se cerró (13-25). En el segundo, los asturianos siguieron con un alto ritmo ofensivo y una presión a toda pista que causaba problemas a Palma. No pudieron, sin embargo, aguantar el ritmo todo el cuarto y llegaron a atravesar cuatro minutos de sequía anotadora. Pese a ello, el parcial les fue favorable y al descanso se llegaba (30-46).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tras la reanudación, el Oviedo volvía a ampliar distancias en el marcador, con un buen acierto exterior y el marcador llegó a estar (36-61). Sin embargo, Iberostar Palma reaccionó desde la defensa y logró cerrar el periodo (48-65). Los locales no tiraron la toalla y en el periodo definitivo llegó la reacción para meterse plenamente en partido, sin embargo no fue suficiente y el encuentro se saldó (76-84).

En la estadística, el Oviedo estuvo más acertado en el tiro exterior y en los libres, desde donde, además, lanzaron en más ocasiones.

El jugador más valorado fue Mouhammed Barro (23) con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. El máximo anotador fue Belemene con 13 puntos.

Carles Marco manifestó que sabía que el partido sería difícil, el equipo salió muy concentrado pero en las rotaciones la perdieron, mientras Palma estaba más acertado. El técnico concluía que hay que aprender a jugar los 40  minutos con la misma concentración y energía todos los jugadores.

Oliver Arteaga, también habló tras el partido, satisfecho por volver a sumar al equipo. “Cada día me encuentro mucho mejor, evidentemente, así que es bueno tener dos partidos para llegar al tramo más importante de la temporada bien, y utilizarlos para ir cogiendo ritmo”, dijo. Tuvo, además palabras respecto al encuentro de esta semana frente a Levitec Huesca: “Estamos muy motivados. Son un equipo muy duro, físico, que aprieta mucho los 40 minutos. Nosotros necesitamos este partido para ganar, para seguir teniendo muy buenas sensaciones y para ir cogiendo ritmo de cara al play off”

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios