Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Oviedo 81-66 Magia Huesca: sin triples no hay victorias

0
Derrota del Magia Huesca en Oviedo. Fue un partido de rachas. Los de Jiménez consiguieron empatar tras ir perdiendo de 15 para de nuevo perder por 15 puntos al final. Dani Pérez ha sido el mejor del partido con 19 puntos y 25 de valoración. En los oscenses, Mikel Motos termina con 13 puntos y Jorge Lafuente con 8 rebotes. El pésimo 3/25 en triples (0/7 para Simovic) de los hombres de Sergio Jiménez vuelve a lastrar la buena actitud del equipo.

El choque se iniciaba con un triple de Salvo en la primera posesión para el Oviedo, aunque Gintvainis respondía forzándole una falta y convirtiendo los dos tiros libres. Salvo volvía a anotar y el partido entraba en una sucesión de fallos durante dos minutos hasta una nueva canasta de Gintvainis (5-4). En ese momento, el Magia Huesca recibía un parcial de 8-0 en el que estuvo casi cuatro minutos sin anotar, debido a la escasa fortuna de Simovic y Fontet. Los asturianos supieron administrar esa ventaja hasta el final del cuarto (22-13). Dani Pérez, el exjugador del Fuenlabrada en ACB, era el máximo anotador con 7 puntos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Las cosas no podían empezar peor en el segundo cuarto, con dos triples consecutivos para el Oviedo anotados por Dani Pérez y Windler (28-13). A los hombres de Sergio Jiménez les costó 3 minutos y 19 segundos anotar en este periodo. Tras un 2+1 de Dani Pérez, una pesadilla para la defensa peñista, el Magia Huesca reaccionaba para acortar el electrónico, de un 39-25 se fue al 41-36 con el que se alcanzó el vestuario. Se lograba un parcial de 2-11 en poco más de dos minutos gracias a que se subió la intensidad defensiva y a los puntos de Mikel Motos, Lafuente y la pareja interior de Simovic y Fontet.

Tras la reanudación ningún equipo se hacía con el control del partido y el marcador no se movió en dos minutos y medio, hasta que anotó Carlino un lanzamiento en suspensión. Fontet con dos tiros libres metía el miedo en el cuerpo a los asturianos, aunque Lofberg y Sonseca aparecieron cuando su equipo más lo necesitaba (45-42). Un triple de Carlino puso la igualada en el electrónico (45-45), pero como bien se dice, las remontadas nunca lo son hasta que se culminan, y el Magia Huesca nunca llegó a ponerse con delante. Lofberg, Sonseca y Dani Pérez lideraron un parcial de 6-0 (51-45) del que los peñistas ya no pudieron recuperarse y con 59-51 se llegaba al final del cuarto.

Pese a que el periodo decisivo empezaba con una esperanzadora canasta de Portález, el Oviedo Baloncesto había ganado confianza tras evitar la remontada peñista y Santana se estrenaba en el partido con un triple. Lofberg y Sonseca anotaban con facilidad y tras una canasta de De Paula, el partido quedaba visto para sentencia a falta de cinco minutos (72-57). El Magia Huesca buscó la épica con triples a la desesperada de Carlino, que no entraron y la diferencia final terminó siendo excesivamente abultada para lo mostrado por uno y otro conjunto en el Polideportivo Municipal de Pumarín (81-66).

Estadísticas OVIEDO - MAGIA HUESCA
Estadísticas OVIEDO – MAGIA HUESCA

El próximo compromiso liguero para el Magia Huesca será el domingo a las 12:15 en el Palacio de los Deportes ante el filial del FC Barcelona, que está empatado a los peñistas con 2 victorias y 6 derrotas. El partido será televisado por Aragón TV.

Comentarios