¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Oviedo 80-61 Levitec Huesca: gracias Palencia

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Decepcionante partido del Levitec Huesca en Oviedo en un partido en el que podía haber sellado su permanencia pero tan sólo ha sido capaz de mantener el pulso durante la primera parte. Van Wijk, con 17 puntos y 15 de valoración; y Motos con 8 puntos con 14 de valoración han sido los hombres más destacados de los peñistas. El rebote se ha perdido por 38 a 22. Las mejores noticias llegaban desde Lérida, donde el Palencia doblegaba a los locales, rival directo de los peñistas.

Buen inicio de partido del Levitec Huesca, con Sans y Rodríguez otorgando las primeras ventajas en el electrónico (2-7). No obstante, los locales le daban la vuelta al choque mediante Barro y Santana y a partir de ahí se sucedía el intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos (8-7). Novak y Oliver Arteaga eran los jugadores más inspirados de los asturianos y terminaban el cuarto son siete y seis puntos respectivamente. Por su parte, Van Wijk mantenía a los peñistas con seis tantos en su casillero particular (23-19).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Adekoya y Van Wijk empataban el encuentro nada más iniciarse el segundo cuarto (23-23). El partido entraba en una fase en la que las defensas se imponían a los ataques y los puntos caían con cuentagotas para ambos equipos. Para más inri, los hombres de Guillermo Arenas fallaban tres series de dos tiros libres (mediante Sans, Fontet y Pérez), lo que unido a la falta de rebote permitía al Oviedo alcanzar una ligera ventaja tras buenas acciones de Belemene y Arteaga al término de la primera parte (34-29).

Tras la reanudación, Barro endosaba un parcial de 6-0 para el Oviedo que ponía muy cuesta arriba el choque a los altoaragoneses (40-29), aunque Rodríguez contestaba con la misma moneda (40-33). El Levitec Huesca se metía de nuevo en el partido tras unas unos buenos minutos en los que tanto Fontet, Van Wijk, Pérez y Motos producían para el equipo (44-41), aunque oun triple de Zoran Vrkic sentaba como un jarro de agua fría (47-41). Rodríguez anotaba desde la larga distancia y de nuevo Vrkic golpeaba justo al acabar el periodo (49-44).

Geks y Novak empezaban con sendos triples el último cuarto, lo que unido a otra canasta de Arteaga dilapidaba de un plumazo todas las opciones peñistas de lograr algo positivo de Pumarín (57-44). El partido bajaba en intensidad, y esto permitía a Novak y Barro mejorar su estadística personal, al igual que Rodríguez. El Levitec ya llevaba varios minutos con la mente puesta en lo que pasase en Lérida, donde por fortuna el Palencia se llevaba la victoria. En Pumarín, el duelo concluía con un 80-61 a favor de los asturianos.

ESTADÍSTICAS OVIEDO 80-61 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con un balance de 12 victorias y 21 derrotas empatado con el Palma, Sammic y el filial del Barcelona; y con un triunfo de renta sobre Lérida y Clavijo. El Peñas se jugará el todo o nada en la categoría de plata del baloncesto nacional el próximo viernes ante el Ourense en el Palacio a partir de las 21.00 horas. Una cita donde nada, ni el club, plantilla ni afición deben fallar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios