¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Ourense Río Termal rompe su mala racha antes de su partido contra Levitec

Ourense Río Termal sumó su segunda victoria, tras nueve derrotas consecutivas, en la difícil cancha del Sont Moix, ante un Iberostar Palma que estrenaba entrenador. En un encuentro con alternancias en el marcador y uno de tantos finales apretados, que hasta ahora habían salido siempre mal a los de Ourense, los de Gonzalo García de Vitoria cerraban el año sumando, gracias a una buena defensa, antes de recibir a Levitec Huesca.

Río Ourense Termal viajaba a Palma con nueve derrotas consecutivas en su mochila, sin Vladi Orlov  a quien acababa de desvincular de manera unilateral, a causa de los malos resultados del club, con Roope Ahonen lesionado,  Rogier Jansen que finalizaba su contrato temporal ese mismo día y desde la isla ponía directamente rumbo a su país y con un Jhornan Zamora recién incorporado, que fue duda de última hora por los trámites de su transfer internacional. En la isla le esperaba Iberostar Palma que, con un nuevo técnico al frente, buscaba un cambio de tendencia ante un rival que, hasta entonces, solo había conseguido una victoria.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Iberostar Palma comenzó con un juego rápido y cinco triples encadenados que le llevaron a conseguir una renta de diez puntos hacia la mitad del primer periodo (18-8). La entrada de Ndoye fue el soplo de aire fresco que Ourense necesitaba para frenar la anotación balear y reducir diferencias  se llegó al final del primer cuarto (24-20).

Al inicio del segundo periodo Iberostar Palma volvía a distanciarse a través del triple, pero el ritmo se vio frenado por una serie de errores por parte de ambos equipos que trajeron una sequía anotadora durante casi cinco minutos. Se llegaba al descanso  (35-29).

El paso por vestuario devolvió a un Iberostar Palma de ataques más largos pero que seguía falto de acierto y, una vez más, solo el tiro exterior le permitía competir con un Ourense que trabajaba desde una buena defensa y dominaba el rebote. El tercer periodo terminaba con empate en el marcador (47-47).

El último cuarto fue un tira y afloja. Los locales comenzaron distanciándose  pero Ourense revatia, con  Uzas y Ndoye,  logrando una distancia máxima a cinco para el final (51-57). Nuevamente Palma se hacía fuerte en el triple y en el minuto 38 conseguía ponerse otra vez por delante (61-60). A un minuto para el final Ourense se colocó tres arriba (62-65) y una canasta de Zamora, con menos de 30 segundos para el final parecía sentenciar (62-67). Pero errores visitantes y canastas rápidas de Palma le dieron la opción de llegar al final con la opción de un triple desde medio campo que pudo darles la victoria. El balón rebotó en el aro y el encuentro finalizó  (67-69).

El jugador más valorado por Orense fue Uzas con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias

Gonzalo García de Vitoria hacía una valoración muy positiva al finalizar el encuentro partidos de estos con opciones finales de ganar ya habíamos tenido cinco y habíamos perdido todos“. Era consciente de los errores de su equipo, sobre todo al final, pero se mostraba satisfecho: “Ayer se lesionó un jugador importante para nosotros en el entrenamiento. Hemos demostrado carácter, hemos corregido errores y es muy positivo porque era una pista complicada.”

Sobre sus nuevos jugadores García de Vitoria remarcaba.”Para nosotros es muy importante la llegada de Jhornan Zamora y Rozitis, porque mejoran la calidad bastante y porque no vienen maleados mentalmente. Hoy teníamos claro que la última canasta esta para Jhornan, por ese instinto asesino que tiene.”

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios